Weekly News

* NO HAGAN PACTOS DE SANGRE

* RESPETEN LOS TIEMPOS ELECTORALES

* AÚN TIENE CHIHUAHUA GOBERNADOR

* LA UNIDAD FORTALECERÁ AL PRI

* VALENCIA Y SU CAMISA DE LA BUENA SUERTE

27 de septiembre de 2009.

Todo empezó al declararse inaugurada la sesión del Consejo Político Estatal del PRI y anunciar que se encontraban presentes 557 delegados de los 650 convocados. De ello, derivó la toma de protesta de los nuevos consejeros.

Los aplausos fueron para un solo personaje: José Reyes Baeza.

La fiesta del priismo comenzó alrededor de las 11 de la mañana en el salón Sunion del Hotel Mirador, allá, en la capital del estado, lugar donde ya en anteriores ocasiones se habían celebrado este tipo de eventos partidistas.

Ni Reyes Ferriz, ni Oscar Villalobos, Ni César Duarte, ni Teto Murguía, ni Alejandro Cano, ni nadie, fueron protagonistas durante la celebración de su sesión ordinaria donde el priismo se volcó del lado del gobernador de Chihuahua quien fue enfático en su mensaje y dejar más que claro, que los chihuahuenses todavía tiene gobernador y está por rendir su 5to. Informe de Gobierno, esto, en clara alusión a que no por “mucho madrugar amanece más temprano”.

El caso es que los aspirantes a la gubernatura, se quedaron cortos y no se cumplieron las expectativas para saber quién arrancaría mayores aplausos o sería el más solicitado. Estaban controlados, quietecitos sin mover una sola ceja.

Marco Quezada, líder del Revolucionario Institucional, comenzó su participación al recordarles a los presentes que Parral fue el campeón pero en el beis bol de primera fuerza y derrotó en la gran final a Juárez; luego, justificó que Cuauhtémoc, su tierra, no llegó tan lejos como se esperaba.

Ahí, sobre el podium, el chaparrito ojo verde, dijo que en diciembre el Consejo Político volverá a reunirse para sesionar en torno al método de selección del candidato a gobernador y establecer la fecha de la publicación de la convocatoria.

Por cierto, la palabra “Unidad” fue la que mayor eco tuvo durante las tres únicas participaciones que se dieron: la de Adela Cerezo, Marco Adán Quezada y la del gobernador Reyes Baeza.

El originario de Cuauhtémoc dijo que el priismo debe trabajar como equipo para que su partido continúe en el Gobierno. Mencionó que todos son buenos gallos y cualquiera puede ganar el proceso del año entrante, pero es necesario permanecer en la unidad.

Son 98 mil votos los que el PRI obtuvo de ventaja durante la pasada elección y el objetivo es conservarlos. Ahí el dirigente estatal del tricolor llamó a la prudencia, a no caer en la confianza, trabajar en el ámbito del respeto, no caer en la soberbia y a no confrontarse.

El gober, en su calidad de primer priista en esta entidad, primero habló del proceso de rescate y la recuperación de la sociedad, a través de fomentar los valores, la cultura de la legalidad y el aprecio por los semejantes.

Luego se fue adentrando al punto que lo llevó a su discurso: decirles a los aspirantes a la gubernatura, que aún Chihuahua tiene gobernador y le queda más de un año de mandato.

Enfatizó en el trabajo conjunto y a no hacer acuerdos arriba, porque los de abajo no se enteran y de ahí surgen los problemas. Asimismo mencionó en su discurso que no caer en los descalificativos: “no debemos hablar mal del caballo porque el día que lo queramos vender nadie nos lo va a comprar….”

También subrayó que los aspirantes no deben entablar pactos de sangre. Todos deben trabajar unidos a una sola voz. “no se crean de los rumores. No tengo candidato, yo apoyaré a quien el partido y ustedes decidan, ese será mi candidato”, aclaró.

Y es que tantos han sido los golpes bajos que han salido de uno y otro bando, que ya cansado por este clima, Reyes Baeza tuvo que dirigirse hacia el priismo en un tono más claro.

En ese mismo sentido les pidió a la concurrencia para que lo acompañen durante su último año de Gobierno, porque la “carga se hace más ligera cuando se tiene a los amigos de casa, al lado”.

Por allá se vio a un muy saludador Víctor Valencia de los Santos, con su tradicional camisa tricolor, la que él ha llamado de la buena suerte.

Por cierto al terminar la sesión de Consejo, el gobernador se reunió con su gabinete en la Casa de Gobierno. No se sabe los puntos que abordaron pero por ahí se les vio llegar a uno por uno, seguro y el motivo era para recoger impresiones y aclarar algunos otros puntos más.

Así las cosas.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles