Weekly News

Urgen pilotos contra el narco

27 de septiembre de 2009.

La Fuerza Aérea Mexicana elevó la exigencia de pilotos especializados para combatir el narcotráfico en un 79 por ciento, reveló ayer el capitán piloto aviador Felipe Gutiérrez, quien es parte del personal docente del Colegio del Aire, de la Secretaría de la Defensa Nacional.

"Ahora egresan 30 pilotos, pero con las necesidades ha aumentado la cuota y a partir de este año vamos a estar graduando 140. El incremento de personal en el Colegio del Aire se ha debido a las operaciones (contra el crimen organizado) y necesidades de la Fuerza Aérea, por eso se requiere que más gente se gradúe", dijo en entrevista.

El indicador "número de horas de vuelo de adiestramiento mensual, por piloto aviador" realizado por la Defensa Nacional de enero a junio de 2009 alcanzó un total de 3 horas al mes, cifra que para la Fuerza Aérea representa un avance de 50 por ciento respecto a la meta establecida, que es de 6 horas al mes para 2012.

En ese periodo, la Fuerza Aérea reporta 687 misiones de vigilancia. Del 1 de enero de 2007 a junio pasado contabiliza 2 mil 398 misiones contra el crimen organizado.

Durante los festejos por los 50 años del Colegio del Aire, el general de Ala, Javier Posadas, director del plantel, indicó a sus cadetes que en el combate al narcotráfico no existen titubeos y para ello se requiere de honestidad y lealtad.

Posadas aseguró que en esa casa de estudios, donde se prepara a pilotos y especialistas aeronáuticos para la Fuerza Aérea, se inculca a los cadetes el compromiso del presidente Felipe Calderón de combatir al crimen organizado.

"Estamos conscientes de la decisión contundente del presidente de la República de combatir el narcotráfico, misión en la que hoy más que nunca no debe dar espacio a la negligencia, el desdén ni los titubeos", dijo en su discurso.

Ante el secretario de la Defensa Nacional, general Guillermo Galván y el gobernador de Jalisco, Emilio González, el general Posadas presumió la apertura del Colegio del Aire a las mujeres.

Mientras, unos 20 aviones y helicópteros realizaron formaciones en el aire, y en tierra, los cadetes llevaron a cabo un desfile en honor del general Galván.

Durante la ceremonia, el secretario general y González aprovecharon para firmar el proyecto para cambiar de sede la 15 Zona Militar a un predio que será donado por el Gobierno del Estado. El actual inmueble será convertido en un museo el próximo año con motivo de los festejos del Centenario de la Revolución y el Bicentenario de la Independencia.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles