Weekly News

Habrá plan fiscal, pero será otro: PRI

27 de septiembre de 2009.

Manlio Fabio Beltrones, líder del PRI en el Senado, dijo que es cierto que los legisladores tienen que atender la pobreza, pero que esto no se logra simplemente garantizándoles un dinero mensual o quincenal, por lo que anticipó que si es menester le van a "dar la vuelta" a la propuesta presidencial para modificar "por completo" el paquete fiscal.

Para Beltrones la mejor manera de combatir la pobreza es creando empleo, dando seguridad social a las familias.

"Y si es necesario que le demos la vuelta y cambiemos por completo ese paquete fiscal, lo haremos, pero pensando en cómo lo hacemos de mejor manera, cómo planteamos la verdadera solución", dijo Beltrones, de gira en Durango.

Sostuvo que "si bien es cierto tenemos que atender la pobreza, no menos cierto es que la mejor manera de atender a los pobres, no es simplemente garantizándoles un dinero mensual o quincenal".

El legislador priista dijo que "no es el momento de escatimar apoyo a todo aquel que plantee una buena idea, pero sí es la hora de exigir a los gobiernos y al Gobierno Federal que nos plantee cuál es la ruta que debemos seguir".

Incluso, no descartó alianza con otros partidos políticos para tratar el tema del paquete fiscal, pero uno adecuado que responda a las necesidades del país.

En Durango, Beltrones sostuvo que "se plantea por parte del Gobierno un paquete fiscal al Congreso, que tendrán que ver nuestros amigos diputados primero y después el Senado, que busca recaudar más, pero no nos dicen que es un paquete económico y fiscal que busque hacernos crecer más".

El sonorense acudió a esa entidad para atestiguar el informe de labores del senador Ricardo Fidel Pacheco. Más tarde, en entrevista en San Luis Potosí, Beltrones afirmó que "la solución no es darles más dinero a los pobres, sino darles empleo a los pobres, y el empleo solamente se logra haciendo crecer la economía".

El senador del PRI añadió que "lo que menos necesitamos en este momento es darle más dinero para gastar en la pobreza, cuando los pobres lo que necesitan son empleos, el empleo solamente se consigue creciendo".



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles