Weekly News

Cae operador del narcotráfico

27 de septiembre de 2009.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSF) federal informó de la detención en Lázaro Cárdenas, Michoacán, de Marcos Arturo Juárez Cruz, "El Chamuco", quien era líder de un grupo del narcotráfico en esa zona.

Durante la presentación del detenido en las instalaciones de mando de la SSP federal, ubicadas en Iztapalapa, el jefe de la Sección Tercera de la Policía Federal, Ramón Eduardo Pequeño García, indicó que "El Chamuco" ocupó la jefatura de La Familia Michoacana en Lázaro Cárdenas avalado por Servando Gómez Martínez, "La Tuta", y el jefe máximo de la organización, Nazario Moreno González, "El Chayo".

Sobre "La Tuta", uno de los jefes de la organización criminal, el jefe policiaco dio a conocer que por reportes de Inteligencia se tiene la evidencia de que Gómez Martínez se encuentra residiendo en Michoacán, por lo que su búsqueda y detención forman parte de los objetivos contra esta organización. Incluso, el detenido está señalado como el responsable de los ataques contra instalaciones de la Policía Federal en el municipio de Lázaro Cárdenas.

Junto a "El Chamuco", elementos de la Policía Federal detuvieron a tres presuntos cómplices de éste.

Por lo que hace a los antecedentes de Juárez Cruz éste fue elemento agente judicial en el mismo puerto de Lázaro Cárdenas entre los años 2001 y 2007, lapso en el cual brindó protección a grupos del narcotráfico.

A los presuntos integrantes de la organización criminal se les aseguró un arma larga conocida como cuerno de chivo, una escopeta, dos armas cortas, dos granadas de fragmentación, cinco cargadores y al menos 50 cartuchos útiles de diferentes calibres.

En otra acción paralela por parte de la Policía Federal, se detuvo a Alejandro Martínez Carranza, "El Alex", igualmente presunto integrante de "La Familia Michoacana", cuando transportaba 244 mil 970 dólares hacia Tepalcatepec, Michoacán, para entregarlos a la organización criminal.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles