Weekly News

En escena el “Matador” Chávez

27 de septiembre de 2009.

El ex campeón mundial superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), y ligero de la FIB el chihuahuense Jesús “Matador” Chávez (44-5,), regresa este sábado 26 de Septiembre a los cuadriláteros, cuando se mida ante el norte americano David Díaz (34-2-1,) en una pelea programada a 10 asaltos en la sede de UIC Pavillion de Chicago Illinois, en el evento boxístico llamado “Choque de Guerreros”.

David Díaz también fue campeón mundial, al conquistar la corona vacante de los ligeros, de la Asociación Internacional de Boxeo (IBA), tras ganar ante el colombiano Juan Polo Pérez.

El púgil de Parral Chihuahua “Matador” Chávez en el año 2007 perdió en un triste nocaut en el tercer asalto su cinturón ligero de la IBF ante Julio “Kidd” Díaz, en su primera defensa de titulo mundial, que no se enumero como exitosa fue en febrero del año 2007 que se consumo la derrota.

Chávez ha sumado últimamente un total de dos victorias y en el que mas tarde registra una derrota tras perder el pasado mes de abril por nocaut técnico en el octavo asalto ante Michael Katsidis en Austin Texas.

Por su parte el Estadounidense Díaz no combate desde que perdió su cinturón ligero del CMB por nocaut en el noveno asalto ante el mejor boxeador de la actualidad, el filipino Manny Pacquiao el pasado 28 de junio del año 2008.

El detalle: Erik “Terrible”, Isaac Morales Elvira el ex campeón Mundial Mexicano mantuvo dos defensas exitosas de un titulo mundial ,la primera defensa fue el 28 de febrero del 2004 en esa fecha ganaba su tercer cinturón mundial, en la división de los superpluma CMB se lo gana precisamente a el chihuahuense Jesús "el matador" Chávez por decisión unánime, y con ello unificaba la corona del CMB y de la FIB superpluma y mas tarde ganándole a Carlos Hernández el 31 de julio del 2004.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles