Weekly News

Cae presunto extorsionador y homicida; resultó ser ex-policía

28 de septiembre de 2009.

Elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional lograron la detención de un ex-policía, cuando en compañía de otro intentaba extorsionar a comerciantes, además de Ser integrantes de “La Línea” y dedicarse a cometer homicidios en contra de los integrantes del denominado “Cartel de Sinaloa”.

Según se dio a conocer a las 14:10 horas del 26 de septiembre del 2009, personal militar perteneciente al 4/o. Batallón de Infantería, que realizaba patrullajes sobre la Avenida la Raza, de la colonia del Valle de esta ciudad, lograron detectar un vehículo marca Dodge Caravan color azul, en el cual se transportaban cuatro personas que portaban armas de fuego.

De igual manera se dio a conocer que momentos antes acababan de entregar en una funeraria un papel con la leyenda “hablar hoy (un numero telefónico) sin excusa, atte. La Línea”, por lo que los militares iniciaron una persecución, alcanzando a dos de ellos en la calle Francisco Márquez y 20 de Noviembre.

Los detenidos una vez asegurados e identificados, manifestaron lo siguiente ser integrantes de una célula de sicarios del denominado “Cartel de Juárez” o “La Línea” y dedicarse a cometer homicidios en contra de los integrantes del denominado “Cartel de Sinaloa”, “Del Chapo Guzmán” o “Gente Nueva”, en el área que comprende el distrito policíaco identificado como Babicora de esta ciudad, además de cometer extorsiones en diversos negocios ubicados en el citado distrito.

Uno de los asegurados de nombre Miguel Ángel Delgado Carmona, menciono haber perpetrado 18 ejecuciones de manera directa y ha participado ubicando a las victimas en 80 ejecuciones más, durante el periodo de septiembre del 2008 a la fecha, principalmente en los fraccionamientos “Parajes del Sur”, “Hacienda de la Torres Universidad”, “Senderos de San Isidro”, La Cuesta” y “Valle Dorado” entre otros.

Los detenidos responden a los nombres de Miguel Ángel Delgado Carmona (a) “El Chango”, de 39 años de edad, quien fue agente de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de esta ciudad adscrito al distrito de policía Babicora, el otro detenido es Roberto González Lazalde (a) “El Robert”, de 34 años de edad.

Al momento de la captura se aseguro una camioneta Dodge Caravan modelo 2001 de color azul y con reporte de robo del 18 de agosto de 2009, así como dos fusiles de asalto calibre 7.62 x 39 con 55 cartuchos útiles y dos pistolas tipo escuadra calibre 9 mm y 23 cartuchos útiles.

Los civiles, las armas y el vehículo, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Publico Federal en turno, adscrito en esta ciudad fronteriza.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles