Weekly News

Combatirán pandillas con programas parecidos a los de Colombia

28 de septiembre de 2009.

Con la finalidad de combatir a las pandillas, ya que gran parte de la violencia que se vive en esta ciudad fronteriza es ocasionada por estas, se implementarán una serie de programas para el combatir este problema.

Lo anterior fue dado a conocer por el alcalde de ciudad Juárez, quien explicó que se buscará implementar programas parecidos a los utilizados en Guatemala y Colombia, ya que algunos funcionarios del municipio viajaron a esas entidades para buscar estrategias para poder combatir el problema de las pandillas que se vive aquí en Juárez.

Estos programas serán apoyados por el Banco interamericano de Desarrollo y la empresa deportiva estadounidense Nike, principalmente porque uno de los programas a desarrollar será el de inducir el deporte como lo es el Fútbol, mientras que el otro programa se trata sobre la capacitación del trabajo hacia los jóvenes.

“Cada empresa realizará un donativo de un millón de dólares para llevar a cabo este tipo de programas”, mencionó el alcalde, y agregó que los mismos programas servirán para reintegrar a éstos jóvenes a la sociedad y se espera tener un buen resultado.

Por último Reyes Ferriz, comentó que Guatemala ha tenido problemas con la Mara Salvatrucha, ya que ahí empiezan andar en las pandillas desde niños, y la experiencia que han tenido ellos con estos programas en sacar a los jóvenes de esos problemas, les servirá a ésta ciudad como ejemplo para salir adelante.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles