Weekly News

Harán operativo especial de inspección a la industria de la construcción

28 de septiembre de 2009.

A partir de esta semana, la Inspección Federal del Trabajo da inicio, a nivel nacional, a un operativo especial que tiene como objetivo revisar las condiciones de seguridad e higiene en que se desarrolla el trabajo en la industria de la construcción. Con ello, se verificara el cumplimiento de la normatividad en estas materias, para favorecer la integridad física o la salud de los trabajadores de este sector.

Las visitas de inspección en este operativo abarcarán tanto a las oficinas administrativas de las empresas constructoras, como directamente en las obras en construcción. En caso de identificar violaciones a la normatividad aplicable, se dictarán las medidas correctivas y se aplicaran las sanciones que correspondan.

Entre los aspectos a verificar, se encuentra lo relativo a la integración y funcionamiento de las Comisiones de Seguridad e Higiene, así como las de Capacitación y Adiestramiento; temas regulados en la Ley Federal del Trabajo, sus reglamentos y en nueve Normas Oficiales Mexicanas que la STPS ha expedido.

Con el propósito de promover una cultura de prevención, las características y alcances de este operativo fueron previamente hechos del conocimiento del sector, a través de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y otras organizaciones empresariales. Las Delegaciones Federales del Trabajo llevaron a cabo 39 sesiones técnicas informativas en todo el país, con la participación de empresarios de la construcción.

En este operativo, se prevé realizar más de 500 visitas de inspección a obras en construcción, tanto públicas como privadas, con lo que se busca prevenir accidentes de los trabajadores de esta importante industria.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles