Weekly News

La Columna Monetaria
-Por: Hugo César Ricci
-Cancelan EXPOMAQUILA por inseguridad

28 de septiembre de 2009.

Los daños que la delincuencia le está asestando a la economía juarense, se dejan sentir por todos lados.

Este fin de semana trascendió que el evento anual de mayor impacto para los negocios con las maquiladoras, EXPOMAQUILA, fue cancelado por motivos que tienen que ver con el temor de las empresas de ir a exponer quienes son y como trabajan.

Aunque el evento, -organizado por Desarrollo Económico A.C, se hará de manera muy “light”, con una especie de encuentro de negocios, en lo general, la exposición física que se realizaba en el Centro de Comercio Exterior se cancela.

Fuentes al interior de DEAC, informan que muchos de los módulos que se ofrecieron a los posibles expositores, no se vendieron a tiempo y los que podrían comprarlos adujeron motivos de temor por la inseguridad.

Oficialmente, Desarrollo Económico informará que la cancelación se efectua por motivos de la crisis económica, lo cual es una salida decente ante un problema de grandes proporciones y fuera del control de las empresas.

Cabe mencionar que las empresas mexicanas, difícilmente han podido proveer si acaso un 3 por ciento de lo que la maquila consume y con estos problemas, pues las cosas se complican aún más.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles