Weekly News

Aumentan posibilidades de rebrote de influenza en temporada de frio

28 de septiembre de 2009.

Autoridades de la Jurisdicción Sanitaria Número II dieron a conocer que hasta el momento suman ciento treinta y ocho casos de influenza H1N1 que se han presentando hasta la fecha en esta frontera.

“Estamos en espera de los resultados de 44 casos, 237 han sido negativos y 61 corresponden al virus de influenza estacional, no debemos bajar la guardia ya que podría haber un rebrote por lo que es indispensable que la comunidad siga teniendo las medidas de precaución necesarias”, explicó el funcionario.

De los 8 nuevos casos que se presentaron dos fueron detectados en mayo, uno en junio y otro en agosto, mientras que los 4 restantes son de este mes y corresponden a dos escolares, un adulto y un menor.

Por su parte el epidemiólogo de la dependencia puntualizó que el hogar deber de ser el primer filtro para detectar que sus hijos pudieran padecer este virus y en segundo lugar la escuela donde al percatarse que algún alumno presente fiebre, tos y dolor de cabeza lo deberán enviar al medico para descartar la influenza.

Con el arranque de la Tercera Semana Nacional de Salud que se llevará a cabo del 5 al 9 de Octubre iniciará la aplicación de 12 mil dosis de vacuna contra la influenza estacional.

Mientras que el inmunológico para el tipo H1N1 aun no se tiene ni la fecha ni la cantidad con las que se contarán.

Las medidas de prevención que debe tener toda la ciudadanía para evitar el contagio son: Mantenerse alejados de las personas que tengan infección respiratoria. No compartir alimentos, vasos o cubiertos. Ventilar y permitir la entrada de sol en la casa, las oficinas y en todos los lugares cerrados. Mantener limpias las cubiertas de cocina y baño, manijas y barandales, así como juguetes, teléfonos u objetos de uso común. Comer frutas y verduras ricas en vitaminas A y C (zanahoria, papaya, guayaba, naranja, mandarina, lima, limón y piña).

• Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón. No fumar en lugares cerrados ni cerca de niños, ancianos o enfermos. Acudir al médico inmediatamente si se presentan los síntomas. En caso de presentar un cuadro de fiebre alta de manera repentina, tos, dolor de cabeza, muscular y de articulaciones, se deberá de acudir de inmediato a su médico o a su unidad de salud.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles