Weekly News

Venden maquiladoras ACS a empresa de copiadoras XEROX

28 de septiembre de 2009.

Xerox Inc, anunció hoy que prevé adquirir a la proveedora de servicios con sede en Dallas, Affliliated Computer Services (ACS) por unos seis mil 400 millones de dólares, en un esfuerzo por diversificar sus negocios e ingresos. ACS tiene al menos 5 plantas en Ciudad Juárez, por lo que se prevén movimientos a su interior una vez completada la operación.

ACS, tiene operaciones muy importantes en Ciudad Juárez y se estima que cuenta con más de 4 mil empleados en esta ciudad, además tiene plantas en Hermosillo, Sonora y Guadalajara, Jalisco.

Xerox, con base en Norwalk, Connecticut, está resintiendo una continua baja en la venta de copiadoras e impresoras provocadas en parte por los avances tecnológicos que han disminuido su necesidad o sustituido su uso.

Mediante la compra de ACS, Xerox busca ampliar sus ingresos por concepto de servicios. ACS, se especializa en ayudar a las compañías a manejar sus operaciones internas en áreas como recursos humanos y administración de sistemas computacionales.

"Al combinar la fuerza de Xerox en tecnología de documentos, con la experiencia de ACS en el manejo y automatización de procesos de trabajo, estamos creando una nueva clase de proveedor de servicios", dijo la presidenta y directora ejecutiva de Xerox, Ursula Burns, en un comunicado.

"Es un cambio de juego para Xerox, el adquirir ACS nos ayuda a expandir nuestro negocio y beneficiarnos de fuertes ingresos y crecimiento de utilidades", indicó Burns.

Con la adquisición, Xerox espera triplicar sus ingresos por concepto de servicios a unos 10 mil millones de dólares para el próximo año, de los tres mil 500 registrados en 2008.

Bajo los términos de la transacción, los accionistas de ACS recibirán 18.60 dólares por acción en efectivo más 4.93 acciones de Xerox por cada acción de ACS que posean. Xerox también asumirá los dos mil millones de dólares en deuda de ACS.

Xerox informo que espera que la adquisición concluya durante el primer trimestre de 2010 e indicó que ACS operará como una división independiente bajo el Nuevo nombre de ACS, a Xerox Company.

La transacción representa la primera acción fuerte de la nueva administración de Xerox encabezada por Burns, quien tomo posesión del cargo el pasado 1 de julio, para convertirse en la primera mujer afroamericana en encabezar una de las 500 compañías más grandes de Estados Unidos.

El anuncio se da una semana después de que la fabricante de computadoras Dell realizó una acción similar para diversificar su base de negocios con la adquisición de la proveedora de servicios tecnológicos Perot Systems por tres mil 900 millones de dólares.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles