Weekly News

Realizan reos del Cereso Estatal trabajos de granja

28 de septiembre de 2009.

Los reos del CERESO Estatal Productivo realizan varias actividades de granja, así lo dio a conocer la Secretaría de Seguridad Pública Estatal a través de la Dirección de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad quien tiene bajo su jurisdicción los CERESOS del estado, donde además mencionaron que son muchos los trabajos que se hacen.

Los reclusos del Centro de Readaptación Social que son de baja peligrosidad, o que ya están a punto de terminar su periodo de estancia en el CERESO, tienen la oportunidad de desempeñar una serie de trabajos importantes en el campo.

Las diferentes actividades que realizan para trabajos en la granja son varias, ya que se tienen sembradíos, bastantes animales productivos como vacas, chivos, becerros, gallinas, cóconos, hasta cuentan con avestruces exóticas y 10 perros entrenados.

El veterinario encargado del CERESO Productivo, Luis Raúl López Márquez, mencionó que las condiciones climáticas para los avestruces que hay en la granja son muy similares a las del clima en donde habitan ellas, y que el único problema es la incubación así que se tiene que hacer por medio de una artificial.

Leche, queso, huevos, carne y varios productos más son los que se logran obtener en la granja del Centro de Readaptación Social productivo, el cual mantiene trabajando a decenas de internos para su reinserción social.

Lo anterior se da gracias al interés del Secretario de seguridad Pública Estatal y a los directivos del Cereso, por hacer todo lo posible en lograr una reinserción social total para los internos que ya están por abandonar las instalaciones y empezaran con una nueva vida conviviendo en libertad con la sociedad.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles