Weekly News

Acusan imposición de Farah en la CNDH

29 de septiembre de 2009.

Organismos civiles, que próximamente integrarán la Red de Juristas Latinoamericanos Defensores de Derechos Humanos, expresaron indignación y rechazo por la postulación de Mauricio Farah a la Presidencia de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), quinto visitador general del organismo, pues consideraron que es una imposición del PRI y del PAN.

"La imposición del señor Farah satisface una serie de intereses personales y de grupo al interior del Partido Revolucionario Institucional y es producto de una negociación política con el Partido Acción Nacional, quien una vez más demuestra su desprecio y desinterés por la adecuada protección de los derechos humanos, derivado todo ello de la ratificación del señor Arturo Chávez Chávez como procurador general de la República", expusieron en un comunicado.

Los organismos reiteraron que Mauricio Farah es militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), del que fue candidato a diputado y es yerno de Jesús Salazar Toledano, quien fuera secretario de Gobierno del Distrito Federal en la administración de Óscar Espinosa Villarreal.

En su trayectoria profesional, indican, ha desempeñado cargos mucho más ligados a la cuestión financiera, en la Consar, la Secretaría de Hacienda y en la propia CNDH, que propiamente ligados al tema de los derechos humanos, al cual se "acercó" en los últimos cuatro años debido a su nombramiento como visitador general.

Según las organizaciones, se quiere imponer a Farah para otorgar una posición al PRI, a cambio de la ratificación del procurador Arturo Chávez Chávez, y a que no representará un obstáculo para el Gobierno panista, ya que como parte de la negociación está no tocar cuestiones delicadas, como las relativas al fuero de guerra.



Asimismo, aseguran que el senador Manlio Fabio Beltrones podrá seguir financiando su camino a la candidatura del PRI a la Presidencia de la República con recursos de la CNDH.

Mauricio Farah anunció el domingo que presentó su renuncia como quinto visitador general de la CNDH, para buscar la presidencia del organismo, cuyo titular será elegido a más tardar el 29 de octubre por el Pleno del Senado de la República.

PELEARÁ

EL CARGO El ombudsman capitalino, Emilio Álvarez Icaza, se postulará el próximo jueves como candidato a la presidencia de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), justo un día después de que concluya su cargo en la ciudad



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles