Weekly News

Viajan 600 policías a Santa Gertrudis para recibir adiestramiento militar

29 de septiembre de 2009.

El próximo domingo 5 de octubre, un contingente de 600 elementos de la Policía Municipal partirá al campo de entrenamiento de la Secretaría de la Defensa Nacional que opera en Santa Gertrudis para equiparar su preparación con la que recibieron dos anteriores grupos.

Previamente la Secretaría de Seguridad Pública Federal aplicará exámenes de confianza a 400 elementos que no los habían realizado.

El alcalde de Juárez indicó que en este caso los agentes practicarán con las armas largas automáticas de fabricación alemana que se adquirieron y que acaba de recibir la Secretaría de la Defensa Nacional en la ciudad de Chihuahua.

Destacó la importancia de este tipo de evaluaciones que permitieron el año pasado dar de baja a 334 elementos, incluido el ex agente que fue detenido la semana pasada por el Operativo Conjunto Chihuahua.

Manifestó que luego de dar de baja a los agentes, se proporcionó toda la información al Operativo Conjunto para darle seguimiento a las actividades de estos elementos.

Dijo que la mayoría de los ex policías dados de baja ya no viven en la ciudad y a algunos otros se les consiguió trabajo, ya que deseaban tener una fuente honesta y digna de ingreso.

Expresó que los mil 400 elementos que se seleccionaron para las recientes Academias fueron objeto de este tipo de exámenes y estableció que se continuarán aplicando para evitar infiltraciones.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles