Weekly News

Crearán Plan Juárez de Seguridad Pública con ayuda del BID

29 de septiembre de 2009.

Con apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo, se creará el Plan Municipal Juárez de Seguridad Pública, el organismo proporcionará a los especialistas en diversos temas como es el de la violencia contra las mujeres, el empleo, la violencia entre los jóvenes y las adicciones.

Para la elaboración de este plan se establecerán objetivos a mediano y largo plazo para la ciudad, dijo el alcalde de esta ciudad fronteriza.

Indicó que mediante la implementación de las políticas a definir, se orientará la posibilidad de realizar algunos cambios en el gabinete municipal luego de que presente su segundo informe de gobierno.

Reyes explicó que la conformación del Plan Juárez con apoyo del BID obedece a que este organismo participó en la elaboración del Plan Colombia y por ello se aprovecha la experiencia en este sentido.

Manifestó que la idea no nació con el viaje que realizaron los funcionarios municipales a Guatemala y Colombia, sino desde que él celebró reuniones con funcionarios del BID en Washington el pasado mes de abril.

Señaló que la siguiente reunión se llevará a cabo en San José Costa Rica el 6 de octubre a donde fue invitado para participar en una de las mesas de trabajo junto con la directora de la Policía de Nicaragua y el procurador de Colombia.

Expresó que posteriormente se realizará otra reunión en Ciudad Juárez para sentar las bases del Plan Juárez, cuya elaboración requerirá de una inversión de dos millones de dólares que financiera el BID.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles