Weekly News

Confusión en la ruta de la Carrera de la Amistad

29 de septiembre de 2009.

El Pasado Domingo 27 de Septiembre se llevo acabo la edición número 41 de la Carrera Pedestre Internacional de la Amistad,” Lic. Francisco Javier Cuellar”, uno de los eventos deportivos más esperados de esta localidad.

En el que destaca que en los 10 kilómetros que comprende el trayecto de la carrera competitiva 9 mil 700 kilómetros de distancia, fueron ampliamente dominados por el keniano Keter pero el triunfo no se consagro por fallas en la logística de los organizadores de la justa, lo despojaron del metal de oro , y con ello un malestar entre los participantes.

Cosmas Koech extendió el dominio acostumbrado de los últimos años en las justas de las Carreras Pedestres de la Amistad, a favor de los kenianos tras ganar en la edición del 2009, versión 41 aunque lo hizo de manera fortuita, a cargo de una confusión en la que cayó su convecino Julius Keter, quien dominó todo el trayecto de la competición pero al final se salió de la ruta trazada, y con ello se quedo con las manos vacías del inminente triunfo , que estaba seguro de consagrarlo.

Con un tiempo estimado de 29 minutos y 44 segundos, el nacido en Kenia Cosmas Koech se coronó como el triunfador de la edición 41 de la Carrera Pedestre Internacional de la Amistad.

El segundo lugar y tercer lugar de la categoría varonil fue para los del Estado de Toluca, David Galván quien marco un tiempo en el reloj de (29 minutos y 48 segundos) mientras que el otro mexiquense Tomás Luna lo hizo en (29 minutos y 57 segundos). En la categoría femenil el primer lugar se lo adjudico la keniana Hyron Ngetich, con una marca de 33 minutos 36 segundos.

Mientras que el segundo lugar fue para Caroline Rotich (33:47) la atleta de procedencia de Santa Fe, Nuevo México, mientras que en tercer lugar se ubicó Rahab Ndengu (33:59) Con una bolsa total de 260 mil pesos se llevo como premio el primer lugar en cada una de sus ramas, además de las categorías master’s, en el que se también se otorgo el premio a el mejor corredor nacional, de silla de ruedas y mejor juvenil juarense, también tuvieron una retribución económica.

La Justa atlética se dividió en la Carrera Competitiva y Recreativa de 3 y 10 kilómetros, respectivamente. La Carrera de la Amistad fue acreditada y documentada por la Federación Mexicana de Atletismo, en el que se proyecto una meta volante de 6 mil pesos a la distancia de los 6 kilómetros para entregar al mejor corredor y corredora juarense dicha bolsa.

Por Juan Carlos Soberanes | 28 Septiembre de 2009 [email protected]



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles