Weekly News

* SUBE EL TETO A TRIBUNA… SE MANIFESTARA CONTRA NULA ACCIÓN DIPLOMÁTICA DE CALDERON

* DICE FERRIZ QUE TIENE LISTO SU INFORME… PERO DE QUE

29 de septiembre de 2009.

Hoy a las 11:00 de la mañana el diputado federal Héctor “El Teto” Murguía, subirá por primera ocasión a la tribuna de la Cámara de Diputados, ya que fue el elegido por la misma dirigente del PRI la también diputada Beatriz Paredes, para leer el posicionamiento contra la secretaria de Relaciones Exteriores, que comparece precisamente mañana ante el Congreso.

Todo indica que el discurso estará muy duro, eso debido a la nula política diplomática que ha desarrollado en esta primera mitad del gobierno calderonista, siendo la postura de la fracción parlamentaria del Revolucionario Institucional contra la federación.

De acuerdo a quienes están cerca pero cerquitita del diputado federal por Ciudad Juárez, el discurso está durísimo contra la canciller Patricia Espinoza Cantellado, a quien la cuestionará fuertemente por su nula actividad diplomática ante acontecimientos de impacto e importancia no sólo a nivel nacional sino internacional.

Recalcará la posición con Estados Unidos y el gobierno actual de Barack Obama, con su política de puertas abiertas y respeto a la soberanía nacional, contraria obviamente en la administración Bush, pero según se sabe, El Teto le reclamará su pasividad y conformismo que ha caracterizado a la canciller.

Tres temas más de importancia, el aspecto económico reflejado en el TLCAN, que simplemente los gueros no han respetado, se han pasado los puntos de acuerdo entre los tres pañises, México, Estados Unidos y Canadá, por el arco del triunfo, y hasta la fecha los productores mexicanos no han podido introducir sus productos agrícolas y los transportistas vetados en las carreteras de gringolandia.

El problema del combate al crimen organizado, en su modalidad de tráfico de armas a México y venta a los sicarios que andan sembrando el terror, con las miles de muertes que ya van a lo largo y ancho de la frontera con Estados Unidos, así como la respuesta tan débil o nula de El Coloso del Norte en su combate a los Cárteles de la Droga… y la Canciller ni pio a dicho.

Pues así las cosas con el diputado Teto que hará su debut, en la máxima tribuna del Poder Legislativo.

Quien también quiere reflectores desde ya, ¿quién creen ustedes amables lectores? En efecto el mismísimo alcalde Reyes Ferriz, pues anda como gallinita que va a poner sus huevos, cacarequea y cacaraquea que ya mero, ya merito dará su segundo informe de gobierno.

La gran incognita es…¿pero qué va a informar el señor, acaso los logros del Operativo Conjunto Chihuahua, si todo este año tuvo prácticamente la policía desmembrada, inexistente y quienes le hicieron la chamba en seguridad pública fueron los soldados y militares, y hasta donde se sabe ello depende de la Federación no del Municipio ¿o no?

Seguridad social, dónde está, si los pocos apoyos que se daban a las colonias pobres de la periferia en los centros comunitarios han desaparecido, hoy soy clubes sociales de la señora de Belmonte, ni una mosca partida a la mitad se acercan a ellos. Por ahí nos informan que costales de cemento se echaron a perder, están duros por que simplemente no se entregaron.

Y así nos podemos ir repasando cada uno de los puntos y ni que hablar de las promesas de campaña, esas sí que fueron promesas… promesotas, pero solo eso, nada más; pese a que en su discurso como candidato el hoy presidente decía, que no eran promesas sino propuestas, ¿se acuerda señor presidente?

Tan triste dicen que será el informe, que incluso no mandaron hacer carpetas y libros con el informe sino simplemente un tríptico a blanco y negro, además de que el resumen será entregado en una tarjeta o ficha técnica…. A raza tan burlona no se aguantan.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles