Weekly News

Nombran a Constancio Miranda como nuevo arzobispo de Chihuahua

29 de septiembre de 2009.

El Papa Benedicto XVI designó hoy a Constancio Miranda Weckman, quien ocupaba hasta ahora el cargo de obispo de Atlacomulco, como nuevo prelado de Chihuahua, informó la sala de prensa del Vaticano.

El pontífice aceptó también la renuncia del actual arzobispo chihuahuense José Fernández Arteaga, quien se retiró al cumplir la edad jubilatoria de 75 años. Miranda Weckman nació en Las Cruces, diócesis de Cuauhtémoc-Madera, en el estado de Chihuahua, el 15 de septiembre de 1952.

Cumplidos los estudios humanísticos entró en el Seminario de Ciudad Juárez, donde cursó filosofía, y después pasó al Seminario Regional del Norte en la capital chihuahuense como alumno de teología.

Fue ordenado sacerdote el 30 de septiembre de 1977, por un decenio desarrolló el ministerio pastoral en diferentes parroquias de la entonces Prelatura de Madera.

En 1987 fue enviado a Roma para frecuentar los cursos de teología moral en la Academia Alfonsiana, donde obtuvo la licenciatura en esa disciplina en 1989.

A su regreso de la capital italiana, desempeñó el ministerio sacerdotal en su diócesis, donde ocupó los puestos de vicario general, miembro del Colegio de Consultores, del Consejo Presbiterial, además de ser administrador diocesano.

Nombrado obispo de Atlacomulco el 27 de junio de 1998, actualmente es responsable de los sectores "Vocaciones y Ministerios" y "Tutela de la Seguridad Social de los Sacerdotes" en la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM). (Con información de Notimex/APB)



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles