Weekly News

Tienen maquiladoras leve recuperación

29 de septiembre de 2009.

Este mes refleja la incipiente, pero sólida recuperación de la industria manufacturera y maquiladora de exportación mexicana, de acuerdo con César Castro, presidente del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (CNIMME).

"Sí hay reacciones, empiezan a consumir más en Estados Unidos", afirmó el presidente del CNIMME en entrevista. Incluso, destacó que este mes llegaron nuevas inversiones chinas del sector, entre ellas las de la empresa de tecnología Lenovo. Para Castro los indicadores de empleo e inversiones son "signos positivos" de recuperación para el sector maquilador.

Incluso, el déficit comercial de la industria se ha reducido de 36% el año pasado a 30% en lo que va de 2009.

Entre los principales rubros del sector maquilador nacional están el electrodoméstico, electrónico, aeroespacial, médico y automotriz. Sin embargo, el de confección de prendas de vestir, uno de los de menor representación (2.3% de la producción manufacturera), también refleja avances en la recuperación del empleo.

Entre mayo y agosto el sector del vestido recuperó mil 650 plazas laborales, reportó la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (CNIV) en un comunicado.

Este rescate de puestos de trabajo representa apenas 3.3% de las plazas perdidas entre agosto de 2008 y el mismo mes de 2009, que sumaron 49 mil 708.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles