Weekly News

Se acaba tiempo para un acuerdo climático: ONU

29 de septiembre de 2009.

Las conversaciones sobre cambio climático auspiciadas por la ONU comenzaron en Bangkok con un llamado para que las naciones salgan de su estancamiento y logren un acuerdo contra el calentamiento mundial, que se espera sea concluido en apenas 70 días, advirtiendo que un fracaso llevará a las futuras generaciones a una lucha por la supervivencia.

Las negociaciones para un nuevo pacto de la ONU sobre el cambio climático han sido limitadas por la indisposición generalizada de los países integrantes de la organización de apegarse a metas estrictas sobre la reducción de emisiones.

Los países en desarrollo se oponen a firmar un acuerdo hasta que los países desarrollados garanticen miles de millones de dólares en asistencia financiera, algo que los países ricos se han negado hasta ahora.

"El tiempo no solamente está presionando, sino que casi se acabó', dijo el secretario ejecutivo de la Convención de la ONU sobre el Cambio Climático, Yvo de Boer, mientras que cerca de él había un reloj que mostraba que quedan 70 días antes de la reunión programada en Copenhague donde los mandatarios concluirán el pacto.

"Si no logramos el Plan A, el futuro nos señalará como responsables', advirtió.

La conferencia cuenta con la participación de 180 delegados. Algunos mencionaron la tormenta tropical Ketsana, que azotó Filipinas el fin de semana, como muestra del clima turbulento que puede traer consigo el calentamiento global.

"Le pedimos a los negociadores que vean fuera de estas paredes. Ellos deben darse cuenta que lo que está en juego es la vida de la gente', dijo Dinah Fuentesfina, activista de la Campaña Mundial por la Acción Climática de Asia.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles