Weekly News

Muere el ex presidente panameño Guillermo Endara

29 de septiembre de 2009.

El ex presidente panameño Guillermo Endara (1989-1994), que fue hospitalizado en junio por complicaciones renales y diabetes, murió hoy en su residencia, informó a Efe uno de sus familiares.

Jesse Mae, cuñada de Guillermo Endara, confirmó que el ex mandatario falleció en su residencia, en la capital, recién entrada la noche, sin precisar la causa del deceso.

El pasado 28 de junio, Endara fue sometido a una sesión de hemodiálisis debido a una complicación en sus riñones producto de la diabetes que padece desde hace varios años, pero se recuperó tras estar hospitalizado varios días y regresó a su casa.

En noviembre de 2004, Endara fue intervenido de una afección cardiaca para corregir una obstrucción coronaria.

Endara, aquejado desde hace varios años de diabetes, fue candidato presidencial en los comicios del 3 de mayo pasado por el Partido Vanguardia Moral de la Patria, que quedó como tercera fuerza del país.

En esas elecciones, el empresario Ricardo Martinelli ganó la presidencia de la república al frente de la Alianza por el Cambio, una coalición opositora al entonces gobernante Partido Revolucionario Democrático (PRD), que postuló a la ex ministra de Vivienda, Balbina Herrera, y se quedó como segunda fuerza.

El ex gobernante también había competido como candidato presidencial en los comicios del 2 de mayo de 2004, en los que perdió ante el ex presidente Martín Torrijos, del PRD.

Endara fue el primer presidente de Panamá tras el restablecimiento de la democracia luego de la invasión estadounidense del 20 de diciembre de 1989 que derrocó el régimen dictatorial del general Manuel Antonio Noriega.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles