Weekly News

Aumentan a 240 los muertos en Filipinas

29 de septiembre de 2009.

El balance de víctimas en Filipinas por el paso del tifón Ketsana llegó a 240 personas, mientras el país asiático, que pidió ayuda a la comunidad internacional para asistir a los damnificados, aguarda la llegada de una nueva tormenta tropical.

Cientos de personas se refugiaron en el recinto del palacio presidencial, una medida excepcional decidida por la presidenta Gloria Arroyo.

'Los evacuados serán instalados en las partes disponibles de los edificios del palacio Malacanang y en tiendas de campaña', declaró Arroyo, citada por la prensa de su país.

'Si es necesario, los funcionarios abandonarán sus puestos de trabajo para disponer de más espacio', agregó la fuente.

Según cifras oficiales, 1.87 millones de personas se han visto afectadas por las peores lluvias torrenciales en Filipinas en los últimos 40 años.

El gobierno filipino admitió la víspera que los daños por la catástrofe sobrepasaron las capacidades de los equipos de emergencia y pidió ayuda internacional.

En ese marco el Banco de Desarrollo Asiático (BDA) ofreció este martes el apoyo de su Fondo de Respuesta para Desastres en Asia Pacífico, que da ayuda rápida en este caso de situaciones, dijo su presidente Haruhiko Kuroda.

En tanto, el norte del país se prepara para un nuevo temporal que podría hacer aumentar la cifra de medio millón de desplazados y 50 millones en pérdidas por Katsana.

El tifón llegó el sábado a la capital filipina, Manila, y los alrededores, con vientos superiores a 100 kilómetros por hora y lluvias superiores a las registradas desde 1967.

Katsana avanza hacia el sur de China y Vietnam, donde las autoridades empezaron a tomar medidas, como la evacuación de 167 mil personas, mientras Vietnam Airlines suspendió decenas de vuelos en la región central del país.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles