Weekly News

Aprobada tripulación de nueva misión a Estación Espacial

29 de septiembre de 2009.

Una comisión estatal rusa aprobó hoy en el cosmódromo de Baikonur (Kazajistán) la tripulación internacional que este miércoles partirá hacia la Estación Espacial Internacional (EEI) en la nave Soyuz TMA-16.

La tripulación, tal y como se esperaba, está integrada por el cosmonauta ruso Maxim Suráyev, su colega de la NASA Jeff Williams y el turista espacial canadiense Guy Laliberté, fundador del "Cirque du Soleil", informó la agencia rusa Interfax.

La nave Soyuz TMA-16 será lanzada al espacio desde Baikonur a las 07.14 GMT del miércoles con ayuda de un cohete portador Soyuz FG y se acoplará a la plataforma orbital el próximo viernes.

Suráyev, que viaja por primera vez al espacio, y Williams, para quien éste será el tercer vuelo de su carrera y el segundo a la EEI, permanecerán casi medio año (169 días) en la plataforma orbital como integrantes de la expedición número 21.

Laliberté, quien según datos de algunos medios ha desembolsado para esta aventura entre 40 y 50 millones de dólares, permanecerá 12 días en el espacio con el objetivo de llamar la atención sobre los problemas de los recursos de agua.

La misión de la fundación "One Drop" (Una Gota), creada por Laliberté bajo el lema "El agua para todos, todos por el agua", es luchar contra la pobreza, garantizar el acceso a la misma y el reconocimiento de la importancia del problema de los recursos hídricos en todo el mundo.

Actualmente, en la plataforma orbital se encuentra la primera expedición de seis tripulantes, integrada por los rusos Guennadi Padalka y Román Romanenko, los estadounidenses Michael Barratt y Tim Kopra, el canadiense Robert Thirsk y el belga Frank de Winne.

Laliberté regresará a la Tierra a mediados del próximo mes junto a Padalka y Barratt a bordo de la nave Soyuz TMA-14, ahora acoplada a la plataforma orbital.

Anatoli Perminov, el jefe de la agencia espacial rusa Roscosmos, subrayó hoy durante la reunión de la comisión estatal que una tarea de la nueva tripulación será ampliar el segmento ruso de la EEI, para lo cual deberá poner en funcionamiento un nuevo módulo científico MIM-2, que será lanzado al espacio el 10 de noviembre.

La tripulación suplente de la nueva misión a la EEI, que se preparó para el vuelo junto a la principal, estuvo formada por el ruso Alexandr Skvortsov, la estadounidense Shannon Walker y la turista espacial norteamericana Barbara Barrett, esposa del ex presidente del consejo de Intel Craig Barrett.

Ambos equipos superaron con éxito este mes los dos días de exámenes en el simulador terrestre del segmento ruso de la EEI y de la nave pilotada Soyuz TMA, en el Centro de Adiestramiento de Cosmonautas Yuri Gagarin, situado en las afueras de Moscú.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles