Weekly News

Concede Taiwán asilo político a hija de Zelaya

29 de septiembre de 2009.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Taiwán defendió hoy la concesión de asilo político temporal, en su embajada de Tegucigalpa, a la hija menor del depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya.

"La hija menor de Zelaya pidió asilo político en nuestra embajada en Honduras el 28 de junio. Estaba embarazada y aceptamos su petición por motivos meramente humanitarios", dijo el canciller taiwanés, Timothy C.T. Yang, en una conferencia de prensa.

La concesión de asilo a la hija de Zelaya no constituye interferencia alguna en la lucha política interna de Honduras, apuntó el canciller taiwanés.

"La embajada informó al Gobierno interino de Honduras de su decisión de conceder asilo a la hija de Zelaya desde el primer momento", señaló Yang.

La hija de Zelaya y su niña de 5 años estuvieron en la embajada hasta el 10 de julio, señaló Yang, que añadió que el actual gobierno de hecho presidido por Roberto Micheletti no se opuso a la concesión del asilo.

Taiwán sigue de cerca la situación en Honduras, uno de los 23 aliados diplomáticos de la isla, y defiende la neutralidad política ante las disputas políticas internas del país centroamericano.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles