Weekly News

El desafío es superar la pobreza: Calderón

29 de septiembre de 2009.

El presidente Felipe Calderón aseguró que ayer el desafío es avanzar en la superación de la pobreza y la desigualdad

El primer mandatario inauguró ayer en Guanajuato la quinta reunión del Grupo Iberoamericano del Bicentenario y de los Diálogos Iberoamericanos del Bicentenario, además recibió el fuego de la ruta de Independencia y encendió el pebetero.

El titular del Ejecutivo dijo que hace 200 años el ideal de libertad impulsó la Independencia.

"Ahora el desafío es avanzar en la superación de la pobreza y la desigualdad.

"El crecimiento económico sostenido y sostenible con justicia, con generación de empleos, en el fortalecimiento de la democracia y de la pluralidad y en la proyección de América Latina como región relevante en el nuevo orden internacional", añadió.

Calderón Hinojosa estuvo acompañado del gobernador de la entidad, Juan Manuel Oliva Ramírez, así como por el secretario de Educación, Alonso Lujambio Irazábal.

Más tarde, en la ciudad de Silao, Calderón reiteró su defensa del paquete económico presentado al Congreso, tras considerar que es una de las mejores maneras de beneficiar a los más pobres.

El titular del Ejecutivo insistió en que se debe apoyar a los mexicanos más indefensos, más desprovistos, más pobres y que menos tienen.

Calderón Hinojosa dijo que se debe asumir el reto de cambiar, "y cambiar y lo que debe cambiarse, independientemente de las resistencias que se opongan a tales cambios".

Apuntó que se trata de enfocarnos a resolver los problemas de fondo.

Sostuvo que el Gobierno Federal es el primero en poner el ejemplo al reducir gastos que no son indispensables y al reducir secretarías de Estado.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles