Weekly News

Propone PRI régimen laboral por horas

29 de septiembre de 2009.

La bancada del PRI en el Senado propuso reformar la Ley Federal del Trabajo para establecer relaciones laborales por "horas semanales", similar a como se aplica en Estados Unidos, Canadá y algunos países de Europa.

La propuesta señala que bajo este esquema, los salarios serían proporcionales a las horas trabajadas pero no podrían ser inferiores al salario mínimo establecido en la ley.

En entrevista el senador Carlos Lozano de la Torre indicó que se deben tomar medidas urgentes para mejorar las condiciones de vida de la mayoría de los mexicanos que han sido afectados por la crisis económica "por las malas políticas económicas y financieras del gobierno".

Señaló que según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en México existen más de dos millones de desocupados.

Mientras, añadió, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) prevé que en 2010 la tasa de desempleo en el país será de 6.9 por ciento de la población económicamente activa.

El legislador por Aguascalientes sostuvo que según el Banco Mundial (BM) la recesión de la economía mexicana este año sumió en la pobreza a por lo menos 4.2 millones de personas adicionales a los 5.9 millones que cayeron en esa condición entre 2006 y 2008.

Insistió en que de acuerdo a estimaciones de diversos organismos nacionales e internacionales, a final de 2009 en México habrá 55 millones de pobres.

Por ello con la propuesta de establecer en la Ley Federal del Trabajo las relaciones laborales por horas semanales, dijo, se incentivará la creación de nuevos empleos.

Lozano de la Torre precisó que de aprobarse la propuesta, miles de jóvenes tendrán más facilidades para conseguir un trabajo remunerado en sus vacaciones.

Adquiriendo así práctica laboral, recursos económicos, como sucede con millones de estudiantes en Estados Unidos, Canadá y Europa.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles