Weekly News

Detiene PGR a traficantes de medicamentos en Mérida

29 de septiembre de 2009.

Elementos de la Policía Federal Ministerial detuvieron a cinco personas dedicadas al tráfico ilegal de medicamentos en Mérida, Yucatán, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

La dependencia precisó en un comunicado que la captura y el aseguramiento de medicamentos ocurrió en la farmacia denominada San Martín, ubicada en la calle 60, número 501, colonia Alcalá Martín en Mérida.

En ese lugar los uniformados detuvieron a Didier Abimael Valdez Euan y Alfonso Artilia Zetina, dueño de la farmacia, a quienes les aseguraron varias bolsas con muestras médicas no negociables del sector salud y una camioneta Toyota, modelo Siena.

En una segunda acción elementos policiacos detuvieron a Guillermo Dzib Tello, empleado de mostrador de la farmacia; José Omar Martínez Lláñez y Orlando Ariel Méndez Vega.

A esas personas se les incautaron también muestras médicas y fármacos del sector salud, así como una camioneta Ford, tipo Ranger; el Ministerio Público Federal contabilizó 27 mil 337 cajas de medicamento, entre ellas nueve de Activan, considerada como sicotrópico.

Los detenidos, medicamentos y los dos vehículos asegurados quedaron a disposición de las autoridades federales para integrar la averiguación previa respectiva.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles