Weekly News

Llegan a 31 mil 500 casos de Influenza en México

29 de septiembre de 2009.

La epidemia del virus de la influenza ha alcanzado a 31 mil 594 personas, de las cuales 231 fallecieron en México, de acuerdo al último reporte de la Secretaría de Salud.

De las 231 personas fallecidas por esta causa, 86.6% presentó tos, 85.3% fiebre, 74.5% dificultad para respirar, 52.8% ataque al estado general y 48.9% expectoración. El 49.8% eran mujeres y 50.2% hombres, y 71.4% tenía entre 20 y 54 años de edad.

Las 32 entidades federativas tienen casos confirmados, la mayor parte se concentra en Chiapas, Distrito Federal, Yucatán, Jalisco, San Luis Potosí, Veracruz y Nuevo León, según la Ssa.

En el mundo se registran más de 318 mil 925 casos y tres mil 917 defunciones.

Por su parte, Daniel Karam, director general del IMSS, dijo que el instituto está preparado a un rebrote cuatro veces mayor al registrado en abril, y que cuentan con todo un stock de antivirales y medicinas para tratar esta enfermedad.

Ante empresarios de Canacintra, el funcionario hizo un llamado a que los trabajadores acudan a los centros de salud cuando comiencen a sentir los primeros síntomas de la enfermedad para evitar la transmisión del virus.

También, informó que hay clínicas del IMSS en algunos estados que han comenzado a dar servicio los fines de semana debido al incremento de casos.

Para las autoridades de salud es importante no bajar la guardia y mantener las medidas preventivas como el lavado frecuente de manos y el estornudo de etiqueta.

Recordaron que la influenza es una enfermedad que si se atiende a tiempo habitualmente es curable, por lo que se exhorta a la población, sobre todo la que padece alguna enfermedad crónica, a acudir de inmediato a la unidad de salud más cercana cuando presente algún síntoma de enfermedad respiratoria, para evitar que se complique e incluso pueda causar la muerte.

El virus de la influenza se transmite a través de las gotitas de saliva que expulsan las personas enfermas al hablar, toser, estornudar, compartir utensilios o alimentos, y al saludar de beso.

Sobrevive entre 48 y 72 horas en superficies lisas y porosas como manos, manijas, barandales, pañuelos desechables y telas, de ahí la necesidad de lavarse las manos con frecuencia o desinfectarlas.

Algunos síntomas comunes de las personas que enferman a causa del virus de la influenza son temperatura mayor a 38 grados, ardor y dolor de garganta, tos, dolor de cabeza con inicio brusco y de gran intensidad, dolor intenso articular y muscular, escurrimiento nasal y en algunos casos diarrea.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles