Weekly News

Descalifican intelectuales a nuevo titular de la PGR

30 de septiembre de 2009.

Un grupo de artistas e intelectuales, protestaron y por medio de una carta enviada al Senado de la Republica descalificaron la designación de Arturo Chávez Chávez como nuevo procurador general de la República, esto ante sus antecedentes en esta ciudad fronteriza.

"Es indignante que se haya aprobado como titular de la Procuraduría General de la República a un sujeto indigno, incapaz de cumplir las funciones más esenciales y específicas de su cargo", dice la misiva firmada entre otros por Elena Poniatowska, Ana Colchero, Margo Glantz, Susana Glantz, Enrique Serna, Lucía Melgar, Mónica Mansour, Lorenza Manrique y Alejandro del Valle.

Los firmantes aducen que los antecedentes de Chávez en sus actividades en otras dependencias lo descalifican para el cargo de procurador general.

"Lo demuestran sus antecedentes en Chihuahua y las recomendaciones de organizaciones nacionales e internacionales", dicen.

Como ejemplo citan consideraciones de expertos de Naciones Unidas que indagaron los feminicidios en Ciudad Juárez.

Entre las recomendaciones internacionales, están "las de un grupo de expertos de la ONU, quienes demandan que se le finquen a Chávez Chávez responsabilidades administrativas e incluso penales por su desempeño como procurador en Chihuahua", explican en la carta.

Otros firmantes son Carmen Boullosa, Myriam Moscona, Leticia y León Singer, Sandra Lorenzano, Humberto Robles, Humberto Musacchio, Luz del Amo, Cristina Barros, Fabrizio Mejía, Gabriela León, Gabriela Rojas, Lucero González, Marisa Belausteguigoitia, Pilar Rius y Ana María Hernández.

Los signantes reclaman que los senadores no hayan tomado en cuenta puntos de vista ciudadanos en la designación del nuevo procurador.

"El desprecio y la sordera con que los senadores electos de manera supuestamente democrática responden a las demandas de sus electores es signo evidente de un Estado que les está fallando a sus ciudadanos", precisan en su comunicación pública.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles