Weekly News

* NO DESCARTEN A MADERO

* PEÑA NIETO EL ATRACTIVO DEL INFORME

* DOÑA BEATRIZ EN JUÁREZ

* TETO EL PRIMERO EN PISAR LA TRIBUNA

30 de septiembre de 2009.

Hacia el interior del grupo radical de la ultraderecha del panismo estatal, conocidos como Dhiac-Yunke, comenzaron a causar molestias las declaraciones del senador Gustavo Madero en el sentido que no está descartado del todo para la contienda electoral del próximo año.

Y es que ante la apreciación de los analistas políticos, el evento de Carlos Borruel en la capirucha del estado, hace dos fines de semana, con el argumento de festejos del 70 Aniversario del PAN, le sirvió de parámetro para constatar cómo andan sus simpatías para la posición de candidato a gobernador de Chihuahua.

El hueco de ausencia de varias de las figuras principales de ese instituto partido polítoc, sirvió, quizás, como un mensaje duro y claro. Pero, días posteriores y sin mayor ruido ni levantar tanto polvo, el senador Gustavo Madero rindió su tercer informe legislativo.

No era tanto lo que pudo o no informar, sino más bien se trató de mandar un aviso: “Aquí estoy, no me den por muerto….”

Y es que a decir de los que saben hacia el interior del panismo, el mensaje quedó más que claro para los que lo quieran y sepan leer. Madero no está descartado y podría subirse en breve a la lucha interna por la candidatura toda vez que han sido más lo que le han pedido sea él el abanderado blanquiazul ante la gris y flaca expectativa que pueda inspirar el alcalde capitalino de apellido Borruel Baquera.

En temas menos conflictivos y de fricción, se sabe, de buena fuente, que el gobernador del estado de México, Enrique Pena Nieto, confirmó su presencia en el evento protocolario del 5to. Informe de José Reyes Baeza en el Centro de Convenciones de la capirucha.

El hecho es que quizás haya alrededor de 4 mandatario toda vez que el resto se concentrará en Querétaro donde la líder nacional priista, doña Beatriz Paredes, está convocando a la congregación y a festejar la recuperación de esa entidad que permaneció en manos blanquiazules durante varios sexenios.

El hecho es que con la presencia de Peña Nieto, el gobernador del estado de Chihuahua dispuso para la atención personalizada, a uno de sus hombres más fuertes y de mayor confianza, para que lo conduzca al lugar y le haga confortable su estancia en el evento. Mañana le diremos de quién se trata.

Y ya que mencionamos a los afortunados juaritos, el diputado federal Héctor Murguía Lardizábal, conocido en el mundo fronterizo como “el teto”, fue el primero de los legisladores chihuahuenses en pisar la tribuna de San Lázaro y abordar uno de los temas que más domina.

Por lo pronto, se sabe, inmediatamente formó parte del grupo cerrado y de confianza de su coordinador parlamentario Francisco Rojas.

Con respecto al informe regional que celebrará Reyes Baeza en el Centro Cultural Paso del Norte, se tiene confirmada la asistencia de la señora tlaxcalteca, quien aprovechará su estancia por estas tierras chihuahuitas para checar cómo van los “muchachos” aspirantes a la gubernatura.

Así las cosas, por lo pronto los medios de comunicación nos preparamos para una semana completa de información de primer nivel que movilizará a muchos y pondrá en aprietos a otros tantos.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles