Weekly News

Está Chihuahua entre los cinco estados con mayor violencia en escuelas

30 de septiembre de 2009.

Con el fin de reducir los índices de violencia que se registran en las escuelas secundarias, los tres niveles de gobierno implementaron el proyecto ¨Escuelas Abiertas para la Equidad¨, informó la secretaria Técnica y coordinadora del Consejo Municipal de las Mujeres, María Isela Torres Hernández.

El programa se derivó de los resultados de una encuesta realizada por el gobierno federal que detectó las entidades en donde se registra mayor violencia en las escuelas secundarias.

La encuesta arrojó que los cinco estados con esta problemática son: Estado de México, Guerrero, Durango, Sinaloa y Chihuahua.

Explicó que para contrarrestar esta problemática se implementó el plan en cuatro municipios de la entidad, Delicias, Parral, Chihuahua y Juárez.

Manifestó que este programa preventivo en las escuelas secundarias se desarrolla porque en esta etapa todavía se puede educar a los adolescentes de entre los 12 y los 15 años, lo que es difícil cuando son adultos.

Dijo que este tipo de conductas se presentan porque los adolescentes tienen mucho tiempo libre y disponen de varias horas sin hacer nada.

Expresó que en total se trabajarán siete semanas, los días sábados, con actividades de autoestima, recreativas, manualidades y deportivas, teniéndose además escuela para padres.

Indicó que el plan está a cargo de seis sicólogos desde el pasado 19 de septiembre y concluirá el 5 de diciembre.

Señaló que se detectaron conductas violentas en las escuelas, pero que se extendían a los hogares, por ello se abrió la Escuela para Padres.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles