Weekly News

Solicita diputado modificar propuesta de presupuesto destinado a SAGARPA

30 de septiembre de 2009.

Solicita diputado del PRI Jesús Armando Muñoz Ponce, modificar la propuesta de presupuesto destinado a la SAGARPA para incrementar los recursos dirigidos al fomento productivo del campo mexicano.

El legislador informó que los recursos destinados a la SAGARPA en el año 2009 son $70,961 millones de pesos, para la operación de Programas de Activos Productivos, PROCAMPO, Programa de inducción y Desarrollo del Financiamiento del Medio Rural, Programas de Atención a Problemas Estructurales, Programa de Soporte, Programa de Atención a Contingencias Climatológicas, entre otros.

Agregó que el Ejecutivo Federal entregó al Congreso de la Unión, la propuesta del paquete económico para el ejercicio fiscal 2010. “Tenemos que reconocer que se propone un incremento al Programa Especial Concurrente del 0.8%, sin embargo, lo que crece dentro de los componentes, es el combate a la pobreza y disminuyen los recursos de los Programas del Fomento Productivo del Campo Mexicano”.

Muñoz Ponce dijo que, se ve con preocupación que la propuesta del ejecutivo de los recursos que propone para la SAGARPA, disminuye en comparación del año actual en $10,176 millones de pesos.

El diputado explicó que varios programas se verán afectados, tales como: el Programa de Atención a Problemas Estructurales que disminuye de $13,117.9 millones de pesos a $6,950.1 que significa una reducción del 47%, el Apoyo de Ingreso Objetivo y a la Comercialización disminuye de $9,502 millones de pesos a $4,500 millones de pesos. Así mismo, desaparece el Fondo de Estabilización para la comercialización de la leche, entre otros.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles