Weekly News

Confirman 100 mdp extras para Cereso Productivo

30 de septiembre de 2009.

Durante su visita a esta frontera para evaluar los avances en la construcción del Cereso Productivo, el Subsecretario del Sistema Penitenciario Federal, Patricio Patiño Arias, confirmó una remesa adicional del Gobierno Federal por cien millones de pesos para concluir la primera etapa del penal a finales de mayo del 2010.

En rueda de prensa, el funcionario indicó que las obras que se ejecutan desde el mes de diciembre del 2008, seguirán su curso y no se detendrán pese a la crisis económica por la que atraviesa el país.

“Es la segunda visita de supervisión que hacemos y en esta ocasión hemos comentado ya con las autoridades municipales, que el Gobierno Federal ha invertido una remesa más de recursos para asegurar que se siga cumpliendo con el calendario de trabajo, que a la fecha va por encima de lo proyectado inicialmente”.

Destacó que de acuerdo al diseño, las obras son únicas en su tipo tanto en la cimentación del penal como en la operatividad, ya que incorpora el elemento de industria penitenciaria como factor de reinserción social.

“Los tres niveles de gobierno coincidimos en que este proyecto es punta de lanza que servirá de ejemplo en otros estados de la República, por que va a contar con 10 mil metros cuadrados de planta industrial que garantizan que por lo menos el 70 por ciento de los internos, estarán vinculados al empleo penitenciario como un modelo para reintegrarse a la sociedad apoyados por el empleo, la capacitación, la educación y el deporte”.

Con este nuevo recurso, indicó que se dará el segundo paso para continuar con la construcción de la primera etapa del penal, el cual se edifica con un novedoso sistema de estructuras prefabricadas que garantizan una mayor durabilidad y menor gasto en el mantenimiento de las instalaciones.

Patiño Arias agregó que el Cereso Productivo albergará en esta primera fase, a mil 200 internos de fuero común asociados a un esquema de seguridad media.

Por su parte, Sergio Acosta del Val, titular de la Dirección General de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, detalló que esta aportación económica se suma a los 135 mdp ya ejercidos para dar un total de 235 millones de pesos.

“Estamos viendo frutos de las gestiones que se han realizado por este gobierno para dar continuidad a la construcción de este penal que va a servir para detonar otros proyectos a futuro”.

“En esta visita el Lic. Patiño pudo apreciar el avance que registramos del 25 por ciento, que representa que vamos adelantados un mes arriba de lo que teníamos proyectado; durante los próximos días tendremos también la visita de los diputados federales por Chihuahua para conocer estos avances y seguir gestionando apoyos para Ciudad Juárez”.

El funcionario añadió que para la segunda fase, se tiene contemplada la construcción de cuatro edificios más, para albergar otros mil 200 reos.

En el recorrido se contó con la presencia también de Víctor Manuel Ortega, Director de Operaciones de EIFFEL CONSTRUCTION, empresa juarense que ejecuta la obra.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles