Weekly News

Un Chihuahuense se convierte en Arbitro Internacional

30 de septiembre de 2009.

El árbitro Bruce Palacios Grajeda fue informado el pasado miércoles que aprobó con honores el Curso de Aspirantes a Carnet Internacional, de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) que es el organismo que se encarga de regular las normas del baloncesto mundialmente, así como de celebrar periódicamente competiciones y eventos en sus dos disciplinas.

Por lo cual Bruce Palacios se convierte en el tercer nazareno chihuahuense en conseguir dicho logro esencial de marcar las normatividades y reglas en el escenario de una duela, por medio del deporte del baloncesto de manera profesional.

Los dos chihuahuenses que enseñaron también dicho gafete de la FIBA, fueron Martín Rentería y Óscar "Chito" García ya han pasado 20 años, y Bruce Palacios Grajeda ostenta ya con dicha responsabilidad, “La FIBA hace un curso anual en México para calificar a los árbitros mexicanos, y de ahí se determina si pueden ser árbitros profesionales, el curso fue del 21 al 23 de agosto en la Ciudad de México y el miércoles ya me notificaron que fui uno de los tres que aprobaron el curso, de 17 aspirantes” dijo Bruce Palacios.

La FIBA fue fundada el 18 de junio de 1932 en Ginebra por representantes de 8 federaciones nacionales: Argentina, Checoslovaquia, Grecia, Italia, Lituania, Portugal, Rumania y Suiza. El primer presidente fue el suizo Léon Bouffard.

El Chihuahuense por medio de un carnet podrá ser llamado para cualquier evento, llámese un selectivo mexicano de baloncesto.

La FIBA tiene como misión regularizar numerosas competiciones de baloncesto en el plano internacional, entre las que resaltan:


• Torneo de baloncesto en los Juegos Olímpicos
• Campeonato Mundial de Baloncesto
• Campeonato Mundial de Baloncesto femenino
• FIBA Diamond Ball
• Campeonato Mundial de Baloncesto Juvenil

Por Juan Carlos Soberanes | 29 Septiembre de 2009
[email protected]



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles