Weekly News

El Estadio Olímpico de la UACH, cambia de nombre

30 de septiembre de 2009.

El recinto del Estadio Olímpico de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), que fuera inaugurado en Mayo del año 2007, por medio de las autoridades del Gobierno del Estado, cambiara de nombre ahora se llamara José Reyes Baeza", actual Gobernador de la capital del Estado, a decisión del Consejo Universitario.

En este sentido se espera que el circuito universitario, sea reinaugurado de nueva cuenta en próximos días ya con el nuevo nombre, en el que se espera la grabación de una placa con la que llevara como designación, el asignar el nuevo nombre del Gobernador José Reyes Baeza Terrazas.

El Estadio Olímpico de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), tiene un campo de 8 mil 400 metros cuadrados de pasto sintético de última generación, una pista de 400 metros de longitud de caucho para la practica del atletismo, también cuenta con un espacio para salto largo y salto de longitud, que cumplen con las especificaciones para competencias de talla internacional.

También alberga cuatro áreas de sanitarios, refresquería, palcos de radio y televisión, un edificio de 3 pisos con 4 mil metros cuadrados de construcción, donde se situarán vestidores, baños, una aula, área de prensa y difusión, gimnasio y las oficinas administrativas de deportes de la UACH.

Para la inauguración se prevé que el Gobernador capitalino, asista acompañado del Rector de la UACH, Raúl Arturo Chávez Espinoza, ya que forma parte del consejo y los demás integrantes del consejo universitario.

El Estadio Olímpico Universitario se ha convertido en Polifacético ya que albergado conciertos musicales, partidos de futbol , en el que destaca que fue el terreno de local de los desparecidos Indios de Chihuahua cuando participaban en la evaporada primera división “ A” , hoy liga de acenso, escuadra comandada por el estratega Heriberto Olivares, en el que actualmente es sede de los partidos de local de la Fuerza UACH, dentro de la segunda división profesional, y de las” Águilas” en la liga Mayor de Futbol Americano en México la ONEFA.

Cabe hacer mención que en el 2007 fue sede del Tazón Azteca y también el primer concierto que se dio en ese recinto fue el de Shakira en su gira mundial Fijación Oral, además fue utilizado en el 2008 para el concierto del grupo de rock Maná en su gira Amar es combatir.

Sin olvidar que se ha tenido partidos de exhibición con equipos de la primera división en México, como lo han sido el Club de Futbol de Indios de Ciudad Juárez, Atlante, Tigres, Santos, Cruz Azul, Toluca, Jaguares entre otros que han viajado para la capital del estado, para expandir el nombre de su institución o el afrontar competiciones que se han estructurado por medio del gobierno del estado, o diferentes sustentos por medio de invitaciones, o promotores que han contratado sus servicios.

Por Juan Carlos Soberanes | 30 Septiembre de 2009

[email protected]



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles