Weekly News

El rincón del aficionado
Por: Juan Carlos Soberanes
* Época de Contemplaciones y cambios

30 de septiembre de 2009.

Gabino Amparan Martínez asumió el día de ayer de manera interina el cargo de director Técnico del Club de Futbol de Indios de Ciudad Juárez, tras el cese del “ charrúa” Héctor Hugo Eugui simoncelli, y con ello afrontara el partido de la jornada numero11 del Apertura 2009, cuando se mida ante los “ Gallos Blancos” del Querétaro, en el Estadio de la Corregidora que tendrá como auxiliar a Joaquín “ La Güera” Mendoza que asumía el cargo de director técnico de Indios Cuauhtémoc de la segunda división profesional , junto con el juarense José Ángel “ Guayu” Galván.

El nuevo estratega de manera interina del equipo tarahumara, abandono el puesto de director deportivo para enfocarse a la orden que mandara su directiva que fuera el encargado de dibujar los paradigmas tácticos a favor del escuadrón fronterizo, en el que Amparan menciona que ya se esta buscando el nuevo timón para la tribu, pero también deja ver la responsabilidad de estar a cargo del equipo representativo de Ciudad Juárez.

“Pero también muy responsable de la situación que me han solicitado sacar adelante, con esta nueva empresa para mí, que es estar al frente de manera interina, con el equipo, los muchachos tienen que trabajar, se está en la búsqueda del nuevo Director Técnico y se eligió que yo fuera la persona que estuviera al frente para sacar el trabajo de la semana" menciono

Los nombres del posible técnico aborigen, están a la “orden del día” José Luis Trejo, Rubén Omar Romano, encabezan la lista para tomar el puesto que dejo vacante Eugui Simoncelli.

En el que el Ingeniero y dueño del club tarahumara, Francisco Ibarra Molina ha externado el perfil que se busca para el nuevo timón del equipo fronterizo y los lineamientos que requiere para llegar a la dirección técnica de los fronterizos

“Buscamos un técnico mexicano joven, que conozca nuestro futbol y que sea gente trabajadora".

José Luis Trejo Montoya suena como candidato para tomar las riendas de los juarenses, después del cese del sudamericano Eugui, nació en Hidalgo, México, en 1951. Ha dirigido a equipos del balompié mexicano como a los desaparecidos Toros Neza, Cruz Azul, Jaguares de Chiapas, “Tuzos” del Pachuca, Tigres, Monarcas Morelia y el Necaxa.

Tras el cese del Argentino Ramon Angel “Pelado” Díaz en el América, se hablaba que llegaba al club capitalino pero al final no se concreto su firma, el que si llego fue el argentino Rubén Omar Romano en el certamen del Apertura 2008.

Trejo Montoya Con el equipo de la Noria llegó a la final de la Copa Libertadores del año 2001, a la postre la perdería, tras la vía de los once pasos contra el equipo argentino del Boca Juniors. Con Pachuca fue campeón de liga en el torneo mexicano Clausura 2006.

Sus fortalezas de este técnico mexicano, es el jugar de manera no tan especular pero si efectiva a la hora de sumar puntos y equilibrar una columna vertebral, de un oncena titular además de saber debutar a jugadores de la cantera de gran nivel, nombres como el de Tomas Campos Alejandre, lo puede externar ya que fue dirigido por Trejo en el equipo de cruz azul, el jugador nacido en Veracruz, se alzo con la titularidad en el equipo “celeste” en torneos locales internacionales además de tener una convocatoria a la selección Mexicana, en las eliminatorias mundialistas rumbo al mundial de Corea Japón 2002, de la mano del “ Vasco” Javier Aguirre.

En el que Tomas Campos Alejandre, ha lo largo de su trayectoria como jugador profesional ha marcado la pauta y profesionalismo en momentos de agonía y el trabajo de los anhelados éxitos, en el que el dorsal numero ocho de indios sabe que el equipo fronterizo no ha ganado en el presente torneo del Apertura 2009, al son de 10 de Jornadas completas pero para ello pide calma para que se puede lubricar un gran accionar, en el que la pasada fecha en que los aborígenes perdieron ante los Estudiantes en la jornada numero nueve, tomo la cinta de capitán después de la suspensión del actual capitán de la tribu, Juan Carlos De La Barrera Lara.

"No perder la calma, sabemos que es un poquito desesperante, pero hay que estar tranquilos, a veces es complicado pero cada sábado tenemos una revancha, entonces el sábado es un partido fundamental (ante Gallos Blancos de Querétaro) para nosotros que puede marcar la pauta para que el equipo empiece a levantar y vuelva a mostrar lo que mostró el torneo pasado", manifestó Campos Alejandre.

Otro nombre que se rumora aun nada concreto, solo son rumores es el del argentino Rubén Omar Romano que su forma de jugar es de manera espectacular, le gusta el buen trato de balón en sus equipos, en el que su experiencia lo avala para hablar de ello Durante su carrera como director técnico ha dirigido a equipos como Atlético Celaya, Monarcas Morelia, , Tecos, Pachuca, Cruz Azul, Atlas, y el Club América.

Rubén Omar Romano. Alumno de la escuela Lavolpista, utiliza un estilo siempre propositivo y ofensivo en sus tácticas de juego.

No ha ganado un título en el Balompié Mexicano, pero ha llegado a finales en el fútbol mexicano con equipos como Morelia y Pachuca, las cuales, para su infortunio, perdieron.

Por Juan Carlos Soberanes 30 Septiembre de 2009

[email protected]



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles