Weekly News

Reconocerán los Latin Grammy a Charly García

30 de septiembre de 2009.

Los artistas Charly García, Marco Antonio Muñiz, Cándido Camero, Beth Carvalho, Juan Romero y Tania Libertad recibirán en la X edición de los premios Grammy Latino el reconocimiento "Logros de toda una vida", anunció ayer la Academia Latina de la Grabación.

"Celebramos una década de los premios Grammy Latino con un reconocimiento de la música y sus creadores", dijo en un comunicado Gabriel Abaroa, presidente de la Academia Latina de la Grabación.

El argentino García, los mexicanos Muñiz y Romero, el cubano Camero, la brasileña Carvalho y la peruana Libertad recibirán el 4 de noviembre un galardón por su trayectoria en una ceremonia previa a la entrega de los premios Grammy Latino, que tendrá lugar el 8 de noviembre en Las Vegas (Nevada).

Abaroa puso de relieve que en esta edición se rinde tributo a "individuos excepcionales que han contribuido con su talento dinámico a enriquecer la música latina".

"Con humildad", prosiguió Abaroa, el consejo de administración de la Academia "saluda a estos diversos artistas que han realizado prolíficas contribuciones a la cultura latina" en el ámbito musical y social.

El galardón "Logros de toda una vida" reconoce a los artistas que han llevado a cabo "creativas contribuciones de sobresaliente importancia artística en el campo de la grabación durante sus carreras" musicales.

El argentino Charly García, de 58 años, es considerado un verdadero icono de la música rock en Latinoamérica y España, mientras que el mexicano Marco Antonio Muñiz, de 75 años, inició su carrera como cantante siendo apenas un adolescente y ha grabado cerca de ochenta álbumes y conseguido cuarenta "hits" en América Latina.

El legendario conguero cubano Cándido Camero está considerado el padre de la técnica moderna en las congas y recibió en 2008 la distinción de Maestro del Jazz que concede el Fondo Nacional para las Artes, el más prestigioso que se puede dar a un músico de jazz en EU.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles