Weekly News

Cerveceros en contra del IEPS

30 de septiembre de 2009.

En caso de aprobarse la propuesta fiscal que el poder Ejecutivo envió al Congreso de la Unión, la industria cervecera perderá 30 mil empleos, además de trasladar 11% de incremento en el precio a consumidor final, de acuerdo con Genaro Borrego, consejero de la Cámara Nacional de la Industria de la Cerveza y de la Malta (Canicerm).

Borrego, quien también se desempeña como director de asuntos corporativos de FEMSA, dijo que la propuesta "que está presentando el Gobierno no va a ayudar al crecimiento de la economía, ni a la generación de empleos, ni al mejoramiento de la economía de las familias, por el contrario, va a profundizar más la crisis, es más de lo mismo".

De acuerdo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), para la cerveza se propone incrementar la tasa de 25% a 28% durante el periodo 2010-2012, después se reduciría a 27% en 2013 y a 25% en 2014.

Pero la propuesta no le pareció una buena idea a la Canicerm, que en días pasados informó que, además de los empleos, también se ponían en riesgo proyectos de inversión del orden de mil 200 millones de dólares.

De acuerdo con los argumentos de la Cámara, la propuesta de reforma fiscal es una propuesta regresiva.

En caso de aprobarse como está, los incrementos de impuestos afectarán en mayor medida a los sectores de menores recursos ya que traslada dichos incrementos a productos de consumo generalizado como las telecomunicaciones, alimentos, bebidas, entre otros, a decir de la Canicerm.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles