Weekly News

Crea Francia policía contra los 'hooligans'

30 de septiembre de 2009.

Francia anunció hoy la creación de una policía especializada en la lucha contra los 'hooligans' en el fútbol, tras los casos de violencia en estadios registrados en los últimos días.

La División Nacional de la Lucha contra el Holiganismo dependerá directamente de la dirección central de seguridad pública y su principal función será coordinar los trabajos de los diferentes actores concernidos por la violencia en los estadios, indicó el Ministerio del Interior en un comunicado.

Su creación fue anunciada tras una reunión de miembros de Interior con responsables deportivos, desde la Liga, la Federación y algunos clubes.

El Ministerio recordó que desde que comenzó la presente temporada se han multiplicado "los incidentes, a veces violentos" relacionados con los partidos de fútbol.

La nueva unidad tendrá como objetivo coordinar la información entre los diferentes actores de la lucha contra los 'hooligans', identificar los casos individuales y sancionarlos, además de aportar su apoyo a la organización de los dispositivos de seguridad que rodean las manifestaciones deportivas.

"El objetivo es hacer lo posible para coordinar los diferentes servicios del Estado, clubes y la liga para hacer retroceder la violencia en los estadios y devolverles su plena vocación deportiva y festiva", indicó el Ministerio.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles