Weekly News

Autoriza Agencia Italiana del Medicamento píldora abortiva

30 de septiembre de 2009.

El Consejo de Administración de la Agencia Italiana del Medicamento (AIFA) confirmó hoy la autorización de la comercialización de la píldora abortiva RU-486, aprobada por esta misma entidad el pasado julio frente a la oposición del Vaticano y los sectores más conservadores del Italia.

Según informa la AIFA en un comunicado de prensa, los responsables de la Agencia Italiana del Medicamento han reiterado la decisión a la que llegó en una reunión previa en la que se aprobó la comercialización de la RU-486, a pesar de la oposición de los sectores más conservadores del país, que expresaron dudas sobre los posibles efectos y la forma de uso de este método.

La píldora abortiva permite interrumpir el embarazo hasta las siete semanas de gestación sin intervención quirúrgica y el primer país que aprobó su uso fue Francia, en 1989, seguido de Australia, China y la India, mientras que en España su utilización es legal desde febrero de 2000.

El pasado 22 de septiembre, la Comisión de Higiene y Sanidad del Senado italiano acordó realizar un estudio profundo sobre los efectos de la píldora RU-486, una investigación que, según su presidente, Antonio Tommasini, será "sobria" y de carácter "técnico-científico" y que durará alrededor de dos meses.

La AIFA ha convocado una nueva reunión de su Consejo de Administración para el próximo 19 de octubre para proceder a la formulación de los métodos de comercialización de la píldora abortiva en Italia y para abordar el estudio de la Comisión del Senado.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles