Weekly News

Cerrarán cuatro maquilas; se perderán 4 mil plazas: AMAC

30 de septiembre de 2009.

En una rueda de prensa ofrecida por la presidenta de la asociación de maquiladoras (AMAC), Soledad Máynez, se dio a conocer sobre el cierre de cuatro empresas en esta ciudad fronteriza, lo que significa el perder 4 mil plazas laborales en vísperas de navidad.

Máynez dijo que por razones prudencia no se podría decir el nombre de las empresas, solo que pertenecen a los sectores de electrónica y automotriz simple y que se retirarán a otras plazas industriales en donde los costos de operación son más bajos que en Juárez.

Explicó que dichas compañías laboran desde hace varios años en esta ciudad fronteriza, e incluso, por lo que se solicitará a la secretaría de economía que investigue los motivos exactos por los cuales se retiran.

Sin embargo adelanto que algunos de los motivos pudieran ser la crisis y la inseguridad pública, ya que son factores determinantes que han propiciado la salida de las plantas.

Por otra parte Soledad Maníes criticó la política económica del presidente de la republica por no cumplir sus promesas y por castigar a la iniciativa privada.

También adelanto que en los próximos días llegaran a Juárez inversionistas chinos en busca de plantas ensambladoras de televisión y que pudieran generar por lo menos 2 mil nuevos empleos.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles