Weekly News

Encabeza Calderón aniversario de natalicio de Morelos

30 de septiembre de 2009.

El presidente Felipe Calderón Hinojosa encabezó la ceremonia conmemorativa del 244 aniversario del natalicio de José María Morelos y Pavón, en un acto donde la diputada Beatriz Paredes destacó la trayectoria del Siervo de la Nación.

La también presidenta del Partido Revolucionario Institucional (PRI) dijo que el calendario cívico reúne e identifica por encima de diferencias, partidarismos y circunstancias, y apuntó que la historia no es sólo un registro del pasado sino también una herramienta para el porvenir.

La historia, agregó, debe ser un instrumento eficaz que nos ayude a resolver los problemas lacerantes de los tiempos presentes y a preservarnos del riesgo inminente de los conflictos futuros; y nos enseña a no realizar los mismos yerros, ni vivir los mismos errores.

Oradora única en la ceremonia, Paredes Rangel aseguró que "la historia alecciona, no hay que despreciarla ni ignorarla, tampoco hay que distorsionarla en función de intereses".

Puntualizó que este 30 de septiembre "es ocasión propicia para reiterar ante el titular de las instituciones nacionales, la importancia de la educación cívica en el programa educativo del sistema educativo nacional", pues "es valor que enlaza y que enriquece la conciencia de todos los mexicanos".

La ceremonia inició con los honores al presidente Felipe Calderón en su calidad de comandante supremo de las Fuerzas Armadas, quien estuvo acompañado por los secretarios de Defensa, Guillermo Galván; de Marina, Francisco Saynez; de Gobernación, Fernando Gómez Mont; y el gobernador, Leonel Godoy Rangel.

En su discurso, Beatriz Paredes Rangel afirmó que de los 23 Sentimientos de la Nación de los que Morelos era portavoz, "la mayoría sigue teniendo plena vigencia".

Más adelante, expresó su solidaridad con miles de compatriotas migrantes y planteó la "urgente" necesidad de un acuerdo migratorio, al tiempo que manifestó su adhesión con todos aquellos que en busca de un empleo e ingreso se ven obligados a traspasar las fronteras.

Exigió pleno respeto a los derechos humanos de todos los mexicanos migrantes y saludó la presencia internacional renovada del gobierno de la República.

Al citar algunos de los Sentimientos de la Nación, externó que en la actualidad estamos convencidos de la vigencia del Pacto Federal y "su renovado brío es indispensable para enfrentar los problemas más severos que aquejen al México del siglo XXI".

Observó que es tan actual como vigente la expresión de Morelos de que la buena ley es superior a todo hombre, y sostuvo que "en México no puede haber ningún ser humano por encima de la ley, tenga el cargo público que tenga o pretenda tener el poder fáctico que sea".



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles