Weekly News

Aprueban diputados 44 comisiones legislativas

30 de septiembre de 2009.

Los diputados federales aprobaron, esta madrugada, la conformación de las 44 comisiones legislativas de la Cámara de Diputados; el acuerdo se logró por unanimidad en todas las comisiones con la única excepción de la comisión del Distrito Federal, que se concedió al Partido Acción Nacional (PAN) aunque no todas las voces estuvieron de acuerdo.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) votó en contra de la asignación de la comisión del DF al PAN, pues en voz de su coordinador Alejandro Encinas eso es una muestra más del "desprecio a los capitalinos y de la estrategia de confrontación en contra de los servicios y el desarrollo de la capital del país".

Después de 10 horas de que decretaran un receso en San Lázaro, (de las 18:00 horas de ayer martes y hasta las 04:00 horas de hoy), los diputados la reiniciaron la sesión legislativa y de manera expedita avalaron la conformación de las comisiones sin debate ni discusión de por medio.

Sólo hizo uso de la palabra Encinas, quien argumentó diferencias de fondo por la asignación de la comisión del DF al PAN.

"Hoy de nueva cuenta, desde la vida de las instituciones públicas, se confronta no sólo al gobierno de la ciudad sino a los capitalinos en su conjunto hoy se suma el despojo que legítimamente le corresponde a la mayoría de diputados del PRD que resultaron de la decisión de los capitalinos.

"Resulta inaceptable para nuestro grupo parlamentario que una vez más se pretenda utilizar a la Cámara de Diputados y distintas comisiones para confrontar al gobierno de la ciudad, y pretender de la comisión del DF una punta de lanza o un ariete no sólo contra el gobierno, sino de los capitalinos por una absurda confrontación política", dijo.

Encinas pidió que la votación para avalar la integración de la comisión del DF fuera independiente de la votación general de las 43 comisiones restantes.

Así, en lo general todos los diputados votaron a favor de la repartición de los grupos de trabajo, y para la del DF, el PRD y el Partido del Trabajo (PT) votaron en contra, lo que no importó gracias a la mayoría impuesta por PAN y el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Las comisiones de Presupuesto y de Hacienda tendrán más integrantes de lo común.

Presupuesto, encargada de la asignación del gasto, contará con 42 integrantes, y Hacienda, responsable de los ingresos, con 34 legisladores.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles