Weekly News

Obtiene PGR sentencia de cuatro personas

30 de septiembre de 2009.

El agente del Ministerio Público de la Federación obtuvo del Juez Sexto de Distrito en el estado, sentencia condenatoria contra cuatro responsables de delitos previstos en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Dentro de la causa penal 309/2002-I, el Representante Social acreditó plenamente la culpabilidad de Jorge García Flores por el delito referido en la modalidad de portación de arma de fuego de uso exclusivo del ejército, armada y fuerza aérea nacional, por lo que el juzgador le impuso una sentencia de 3 años de prisión y multa equivalente a la cantidad de 2 mil 107 pesos.

En relación con la causa penal 56/2009-II, 64/2009-III y 104/2009-II, la autoridad judicial dictó una condena de 2 años de prisión para Armando Páez Villa y Germán González Guerrero y la cantidad de 2 mil 740 pesos de multa, mientras que para Arturo Gutiérrez Ayala y/o Juan Arturo Gutiérrez Ayala, la misma pena y la cantidad de 8 mil 571 pesos de multa por el delito en la modalidad de portación de arma de fuego sin licencia, motivo por el que continúan internos en el Centro de Readaptación Social para Adultos en Ciudad Juárez.

Los sentenciados fueron detenidos en diversas acciones efectuadas por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y del Ejército Mexicano que participan en la Operación Conjunta Chihuahua.

El Gobierno Federal continuará sosteniendo con firmeza un compromiso indeclinable con la sociedad para fortalecer el Estado de Derecho y garantizar la seguridad pública en todo el país.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles