Weekly News

Asegura Policía Federal casi 50 kilos de oro en Jalisco

30 de septiembre de 2009.

Agentes federales aseguraron en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara a dos personas que transportaban en un vehículo cerca de 50 kilos de oro, amparados en documentos presuntamente alterados, y más de 368 mil pesos, de los que no pudieron comprobar su legal procedencia, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSPF).

A través de un comunicado, la dependencia refirió que los hechos ocurrieron en un puesto de revisión de personas, equipaje y vehículos, que elementos de la Policía Federal instalaron en el punto denominado puerta 10 y Aviación General.

En ese sitio, los agentes interceptaron una camioneta Durango, marca Chrysler Dodge, modelo 2006, con placas JEW1971, del estado de Jalisco, cuyos tripulantes mostraron un marcado nerviosismo ante la presencia de los uniformados.

Ante ello, los policías procedieron a realizar una minuciosa revisión de la unidad, en la que viajaban Juan Carlos Torres Gómez, de 31 años de edad, y Héctor Hilario Soto Leyva, de 30.

"Los policías federales observaron al interior del vehículo dos maletas de color azul en las cuales se ocultaban varias bolsas de color negro, selladas con flejes de color azul, que contenían diversas piezas de oro; asimismo, en una mochila de color negro se observaron tres paquetes de dinero con billetes de diferentes denominaciones".

Los federales solicitaron a los detenidos la documentación que amparara la legal procedencia del metal y el dinero.

Torres Gómez y Soto Leyva presentaron a los oficiales cinco facturas de adquisición, en las que se observaban alteraciones en su llenado.

Los detenidos, junto con los valores, fueron trasladados a las oficinas de la Policía Federal en la terminal aérea, donde se contabilizó el contenido de las maletas.

El resultado fue de 48 kilos 195 gramos de oro, distribuidos en 20 bolsas selladas, y 368 mil 834 pesos, repartidos en tres paquetes: el primero con 166 mil 914 pesos; el segundo con 150 mil, y el tercero con 61 mil 920 pesos.

La dependencia agregó que, tras corroborar los policías las alteraciones en las facturas; los sujetos, el oro y el dinero, así como la camioneta, fueron trasladados y puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación en Guadalajara, Jalisco.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles