Weekly News

Aprueban comerciantes programa de seguridad colombiana para aplicarla en esta ciudad

30 de septiembre de 2009.

La agrupación local de comerciantes en pequeño apoyan el que sean aplicados en ciudad Juárez los programas de seguridad que ya han sido probados exitosamente en Colombia y que recientemente fueron observados por funcionarios municipales.

El ex alcalde de Medellín, Sergio Fajardo, estuvo recientemente en esta frontera con el propósito de dar a conocer los programas y proyectos de seguridad que fueron implementados con éxito en esa localidad colombiana.

Fajardo manifestó durante su estancia en la localidad que parte de esa implementación positiva ha sido el hecho de que esas actividades involucran cuestiones sociales y educativas, y no solo de combate frontal a la delincuencia y pandillerismo.

Leopoldina Aguirre, directora de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) en la localidad, habló sobre la posibilidad y viabilidad de importar esa clase de programas hacia Ciudad Juárez.

“Creo que si se trata de buscar lo que es la seguridad aquí, es positivo cualquier detalle que se haga para tratar de cambiar la situación a favor”, declaró.

Comentó que en las últimas semanas junto con personal de su oficina había efectuado recorridos por varias colonias de Juárez obtuvieron retroalimentación sobre el tema con un gran número de sus agremiados, principalmente de tiendas de abarrotes pequeñas en esos sectores.

“Están de acuerdo ellos en que se apliquen ciertas estrategias, porque si dieron buen resultado allá, creo que deben de darlo acá también”, opinó.

Manifestó que ha podido conocer el contenido de algunos de esos programas a través de lo que el alcalde José Reyes Ferriz ha manifestado públicamente, y también de las pláticas del exfuncionario colombiano que visitó la ciudad en los últimos días.

“Nos vendió la idea. Nos convenció, y esperamos que sea algo positivo y efectivo aquí para la ciudad”, declaró.

Mantuvo además su postura respecto a lo que llamó el buen servicio que han recibidos sus agremiados con el uso del sistema de los botones de pánico desarrollado por la administración municipal.

“Sí. En los comercios que anteriormente sufrían hasta cinco asaltos a la semana y nos hablaban constantemente porque los estaban incomodando, dejaron de hacerlo, y puede deberse ese cambio también en parte a la presencia de los soldados y agentes federales con los movimientos que se han hecho”, destacó.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles