Weekly News

Es septiembre el mes más violento: suman 756 en todo el paìs

1 de octubre de 2009.

Septiembre es el mes más violento del año, al contabilizar 756 muertes relacionadas con la guerra entre bandas del crimen organizado. Chihuahua encabeza la lista de homicidios, con 360, seguido de Sinaloa, con 112; Durango con 74, y Guerrero con 55.

De acuerdo con un conteo periodístico, este año suman 5 mil 479 asesinatos en el país, de los cuales 2 mil 331 fueron en Chihuahua, 609 en Sinaloa, 586 en Durango, y 465 en Guerrero y el resto hasta llegar a los más de 5 mil en las demás entidades.

Hasta ahora, los meses más violentos de 2009 son agosto con 722 crímenes; junio, 698; julio, 695; y febrero, 637. Con un menor número de ejecuciones, le siguen marzo, 529; enero, 508, abril, 494, y mayo, 440.

En el último día de septiembre, a las 6:50 horas, fue ejecutado José Alfredo Cerca Alvarado, comandante de la Policía Municipal de Uruapan, Michoacán. De acuerdo con la corporación, el jefe policiaco salió de su domicilio en la colonia Río Verde y fue interceptado por dos sujetos armados, quienes le dispararon.

Horas antes, dos hombres fueron asesinados a balazos en la colonia Primo Tapia Poniente, en Morelia, por varios sujetos que dispararon desde un automóvil.

En Sinaloa ocurrieron cuatro ejecuciones en tres municipios.

En la sindicatura de El Dorado, un grupo armado ejecutó a un hombre y lesionó a otro, mientras que la tercera víctima, cuya identidad se desconoce, fue localizada dentro de una camioneta. Por otra parte, en San José de Gracia, Sinaloa de Leyva, fue localizado el cuerpo de un hombre de 34 años, con impactos de fusil.

En Ciudad Juárez, Chihuahua, 12 personas fueron asesinadas. Según la Subprocuaduría de Justicia del Estado, en la colonia Partido Romero, un grupo armado que viajaba en dos camionetas asesinó a dos hombres. Asimismo, en la colonia Barrio Alto fue encontrado el cuerpo de un hombre de 25 años, mientras que el chofer de un camión de pasajeros de la ruta 3B fue asesinado mientras conducía la unidad.

En la colonia Riveras del Bravo un hombre fue asesinado de siete tiros y en la colonia Bellavista dieron muerte de ocho impactos a otro hombre de 35 años. Un crimen más ocurrió en un puesto de tortas en la avenida Reforma, mientras que en el fraccionamiento Nogales un individuo fue baleado cuando circulaba en un vehículo y un doble crimen se registró en la colonia Partido Escobedo





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles