Weekly News

Inauguran X Torneo Internacional de Tenis Femenil en esta ciudad

1 de octubre de 2009.

Tras inaugurar de manera oficial el X Torneo Internacional de Tenis Femenil en el Club Campestre de esta ciudad, el presidente municipal José Reyes Ferriz dio a conocer a la comunidad deportiva juarense dos acciones de gran relevancia en esta área.

El alcalde le pidió a la tenista fronteriza Erika Clarke –que en este torneo dará adiós a este deporte y que se encontraba en las gradas de la cancha principal de tenis- que encabece el desarrollo de tenistas profesionales en la Escuela Municipal de Tenis de esta ciudad.

Al mismo tiempo detalló que el Gobierno Municipal acaba de comprar el edificio en donde se ubicada una compañía refresquera y se elaboraban camiones, para ahora instalar en un área de 6 mil metros cuadrados el nuevo Centro de Desarrollo de Talentos de Ciudad Juárez y así albergar las 10 escuelas profesionales deportivas que cuenta el Ayuntamiento de esta localidad

“Ahí estará el gimnasio para poder practicar Gimnasia Olímpica, ahí tendremos la Escuela de Voleibol, de Basquetbol, ahí tendremos las nuevas escuelas municipales de Esgrima y de Tiro con Arco, pero más que todo ahí tendremos la Escuela de Tenis con una cancha techada”, dijo en su mensaje de inauguración.

Agregó que estas futuras instalaciones contarán con áreas médicas, psicológicas y de nutrición para poder desarrollar deportistas de alto nivel, “no es una escuela de alto rendimiento, es una escuela de nuevos valores de las escuelas municipales, donde van todos los niños con todas las habilidades, pero en este lugar especial vamos a tener el sitio para el desarrollo de los nuevos valores deportivos profesionales como Erika (Clarke)”.

“Nosotros estamos tratando de convencer a Erika de que se encargue del área de tenis, y nos apoye a desarrollar a las campeonas y campeones de tenis que representen a Ciudad Juárez, y que representen a México en todos esos torneos internacionales como ella lo hizo también durante tantos años”, comentó.

“Y sobre todo ese deseo que tienen tantos y tantos niños y jóvenes de aprender de la mejor y más querida tenista que ha tenido nuestra ciudad”, apuntó.

El presidente municipal José Reyes Ferriz agradeció al comité organizador, al Club Campestre de Ciudad Juárez y a la Federación Mexicana de Tenis por realizar por décimo año consecutivo esta competencia, ya que engrandece a esta localidad y la posiciona como una ciudad netamente deportiva.

“Ciudad Juárez hoy tiene la oportunidad de disfrutar tenis del más alto nivel, de talla internacional”, finalizó.

Después de realizar la declaratoria inaugural y observar el lanzamiento al cielo de los globos rojiblancos por parte de los niños de las escuelas municipales de tenis y gimnasia olímpica, el alcalde de esta ciudad Reyes Ferriz permaneció en la cancha principal de este club para presenciar el partido entre la tenista mexicana Daniela Muñoz y la chilena Gannina Minieri.

Cabe informar que esta competencia, que también se llama Torneo Abierto de Ciudad Juárez 2009 se desarrolla en esta ciudad desde el pasado 27 de septiembre y culmina este próximo domingo 4 de octubre en las mismas canchas de este club. La entrada a estos encuentros no tiene ningún costo económico y esta abierto al público general.

En esta actividad participan 48 tenistas de 18 países del mundo, como Argentina, Austria, Uruguay, Portugal, Holanda, Colombia, Rusia, Francia, Brasil, Polonia, República Checa, Bolivia, Paraguay, Estados Unidos, Eslovaquia, España, Colombia y México.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles