Weekly News

Exhortan a prevenir obesidad infantil y juvenil

1 de octubre de 2009.

“Para evitar enfermedades de sobrepeso y obesidad en niños es indispensable que en lugar de darles dinero para comprar comida chatarra se les mande en su lonchera alimentos nutritivos, sabemos que en la mayoría de los casos las madres trabajan y no tienen tiempo de prepararles comida, pero al prepararles ellas su comida ayudarán a que sus hijos desde pequeños adquieran buenos hábitos alimenticios”, explicó el Director de esta dependencia.

La obesidad se debe principalmente a dos factores: el sedentarismo y el alto consumo de carbohidratos, grasas; generalmente la dieta de los estudiantes en las instituciones educativas es: burritos, hamburguesas, pizza, hot dogs, soda, dulces.

En lugar de esto se recomienda que coman:


*Frutas
*Ensaladas
*Verduras
*Jugos naturales
*Agua
*pescado
*carne
*pollo

La clave según indicó el funcionario es presentarles estos platillos que no son muy del agrado de los chicos, de maneras atractivas y variadas; otro punto importante es no olvidar darles de desayunar antes de enviarlos a clases ya que el refrigerio es para la hora del recreo.

Además es fundamental acompañar la alimentación balanceada con ejercicio, en lugar de estar viendo televisión todo el día o jugando videojuegos, salgan con ellos a jugar al parque, a correr, andar en bicicleta o bien inscribirlos en un deporte que les guste.

Algunas de las enfermedades que causan la obesidad y el sobrepeso son:


- Problemas con huesos y articulaciones
- Alteraciones en el sueño
- Madurez prematura, las niñas obesas pueden entrar antes en la pubertad, tener ciclos menstruales irregulares, etc.
- Hipertensión, colesterol, y enfermedades cardiovasculares
- Disturbios hepáticos
- Desánimo, cansancio, depresión, decaimiento.
- Baja autoestima, aislamiento social, discriminación.
- Trastornos que derivan en bulimia y anorexia nerviosas
- Problemas cutáneos
- Diabetes infantil

Por su parte la Coordinadora de la Comisión de Salud Fronteriza informó que dentro de la Semana Binacional de Salud que se llevará a cabo del 5 al 9 de octubre se llevará a cabo un taller para adolescentes enfocado a la obesidad y sobrepeso con la finalidad de que los estudiantes se cuiden y prevengan estas enfermedades.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles