Weekly News

Listo el Jurado para Calificar el Premio Estatal del Deporte 2009.

1 de octubre de 2009.

Las Autoridades del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, encabezados por su titular Miguel Ángel Rodríguez, dieron a conocer a los jurados calificadores que se encargarán de conceptuar de lo que será el Premio Estatal del Deporte 2009.

La premiación se dará momentos antes del tradicional desfile del 20 de Noviembre, en el marco de la ciudad de Chihuahua.

Ante la presencia de la Licenciada Ana Angélica Baeza Mendoza dio a conocer el sorteo realizado en la sala de juntas del Instituto de Chihuahua, en el que se insaculó a siete titulares del jurado, además de tres designados directamente por el propio titular del Instituto.

La elección del Premio Estatal del Deporte 2009, se efectuará el día 23 de Octubre del presente año en las instalaciones del Museo Casa Chihuahua, dando a conocer a lo mejor del deporte en la terna de mejor atleta y sin olvidar al entrenador con mayor éxito de este año el que recibirán como premio un estimulo económico de 40 mil pesos y una medalla memorable, en el marco de la celebración de los 200 años de la Revolución Mexicana.

Para ser candidato al Premio Estatal del Deporte 2009, en el área de deportista se requiere el ser mexicano por nacimiento o naturalización y haber contribuido con su actividad y haber representado a Chihuahua en el ámbito nacional e internacional, como lo pudo haber sido en Olimpiada Nacional, Campeonatos Nacionales, Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos, Juegos Olímpicos, Copas y Campeonatos Mundiales de la especialidad.



En el que participaran nuevamente los deportistas y entrenadores que obtuvieron segundo y el tercer lugar en años anteriores.



Se analizará la relevancia y trayectoria de los resultados obtenidos durante el año a premiarse en el ámbito estatal, nacional e internacional (Olimpiada Estatal y Nacional, Campeonatos Nacionales, Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos, Juegos Olímpicos, Copas y Campeonatos Mundiales de la especialidad), durante el periodo: Octubre de 2008 a Octubre de 2009.

Mientras que para los entrenadores, se analizarán los logros deportivos y el avance de los resultados de los atletas a su cargo, durante el período de octubre de 2008 a octubre de 2009 en el ámbito estatal, nacional e internacional.

Para calificar al Premio Estatal 2009, se encuentra entre los medios de comunicación Radio Net y Sistema radio Lobo, mientras que los suplentes son radio Divertida, BM Radio y Grupo Mega Radio, Mientras que entrenador titular será Javier Moreno de Raquetbol su suplente será Rubén Arikado de la disciplina de Marcha, el deportista titular será Jorge Medina Valerio de Ciclismo, el suplente será Odilón Zaleta de boxeo.

Los designados por el Instituto fueron Alonso Morales Muñoz, director de Deporte municipal de Ciudad Juárez, la OEM y el Diario, los de recambio son el Canal 28, Jorge Cruz Camberos director del IMDCF y Rolando Trillo Pando director del deporte Municipal de Delicias.

Por Juan Carlos Soberanes | 30 Septiembre de 2009 [email protected]



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles